La chilena que sigue la ruta de Endler y da el salto en Europa
Antonia Canales es una de las protagonistas del mercado europeo: “Estoy muy orgullosa de formar parte de esta gran institución”, dijo.
En enero del 2023, Antonia Canales se fue de Colo Colo y partió al Real Oviedo de la segunda categoría española. Ahora, después de un semestre, la arquera de la Roja asumió un nuevo desafío: fichó en el Valencia de Primera División.
“Estoy muy orgullosa de formar parte de esta gran institución. Es un club reconocido internacionalmente, es un honor para mí poder defender este escudo. Cuando mi agente me comentó la posibilidad de venir, no lo pensé dos veces. Creo que es un muy buen proyecto, espero crecer y aportar al club. Tengo grandes expectativas, pero quiero ir paso a paso, con trabajo y esfuerzo”, señaló la jugadora de 20 años.
A través de un comunicado, el Valencia valoró el arribo de Canales: “Nuestros caminos se unen hasta el 30 de junio de 2025 (...) Antonia es una portera internacional con la Selección Absoluta de Chile, joven y con mucha ambición. Tiene un gran dominio del juego aéreo, buen blocaje y mucha agilidad”.
Así, una de las grandes promesas del fútbol femenino de Chile sigue la ruta de Christiane Endler, quien jugó en el Valencia entre 2016 y 2017. ‘Tiane’ llegó proveniente de Colo Colo y más tarde dio el salto al PSG y posteriormente al Olympique de Lyon, donde se transformó en la mejor arquera del mundo.