ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

La figura mundial que está asombrada con Chile: “Me recuerda a Estados Unidos”

Lucía Sainz es ex número uno del mundo de pádel y además trabajó con jugadores de tenis como Alcaraz o Munar. En España es una celebridad.

Actualizado a
La figura mundial que está asombrada con Chile: “Me recuerda a Estados Unidos”

Hasta el próximo 19 de marzo, Chile vivirá uno de los eventos deportivos más importantes de la temporada: el World Padel Tour debuta en nuestro país y, con él, llegan los mejores exponentes de la disciplina. En la rama femenina, una de las jugadoras más relevantes es la española Lucía Sainz (38), ex número uno del ránking y actual 10° del escalafón mundial, quien además tiene una ligazón con el tenis.

Comenzó jugando al deporte blanco, trabajó como veedora y colaboró con Carlos Alcaraz, Jaime Munar, y otras figuras actuales del circuito. En España, donde el pádel es uno de los deportes imprescindibles, Sainz es toda una celebridad.

“Nunca había estado en Chile, me ha sorprendido mucho Santiago. Me ha recordado a Estados Unidos, y yo soy muy fanática de ese país (ríe), así que me ha parecido muy bonito. La gente es espectacular, nos ha acogido con mucho cariño y cuando estás fuera de casa, se nota”, declara la hispana en diálogo con As, luego de haber superado los dieciseisavos en el certamen nacional.

- ¿Cómo ha sido su experiencia hasta aquí en el debut del World Padel Tour en Chile?

- Estoy muy entusiasmada en este torneo, muy ilusionada. Es una primera gran experiencia en este país, y espero que no sea la última (ríe). El ambiente es espectacular, así que felicitaciones a World Padel Tour Chile.

- Usted comenzó en el tenis, pero luego lo dejó. ¿Cuándo se dio cuenta que quería dedicarse al pádel?

- En 2010 empecé a jugar pádel y en 2012 lo compaginaba con trabajo, pero ese año fue que me di cuenta, que tenía que elegir entre, entrenar a tope, o continuar con eso a medio gas. Ya me había pasado eso con el tenis antes, y entonces ahí decidí darle una oportunidad a esto y salió bien la cosa. En mi casa al principio me dijeron que no, que estaba loca (ríe), pero ahora están todos súper contentos.

- ¿En qué consistía ese trabajo que trataba de realizar en paralelo?

- Trabajaba en Babolat, como promotora de tenis, o veedora, buscando a los futuros Rafa Nadal. Me encantaba, porque fue lo que estudié, pero decidí darle una oportunidad al pádel y no me puedo quejar.

- ¿Y logró compartir con algún crack actual del tenis español?

- He tenido la suerte de conocer a Rafa (Nadal). En el evento del Mutua Madrid Open estuve con Federer y muchos otros. Pero también conocí a muchos de pequeños: a Jaime Munar, a Carlos Alcaraz, a Garbiñe Muguruza. Los conocí de chicos, porque era mi trabajo, era lo que yo estaba buscando, al “futuro Nadal”. En algunos acertamos, y estoy contenta con eso. Y sobre todo porque hay varios destacando por ahí en el circuito.

- Acá en Chile se desató un boom del pádel, desde la época de la pandemia hasta ahora.

- Lo cierto es que el Covid al pádel le vino espectacular. Es una de las pocas cosas que la pandemia terminó ayudando. Para nosotros, los jugadores y toda la industria del pádel, fue algo, no sé si bueno, pero ayudó. Espero que sigan creciendo las canchas, que sigan creciendo las estructuras de los entrenadores, que es importantísimo, que también más niños sigan practicándolo.

- ¿Cuál ha sido su momento más duro en esta ruta del deporte profesional?

- Tengo dos. Lo primero, fue una lesión de caderas que me apartó de las pistas más de siete meses. Fue la época en la que estaba trabajando aún, pero fue duro. Yo lo recuerdo como un momento bonito también, y diferente, que me hizo más fuerte. Y luego el número uno, que no lo disfruté cómo me hubiese gustado, pero ahí que lo valoro. Me hubiera gustado disfrutarlo, pero no pude porque hubo unos cambios ahí, unas decisiones, los últimos tres meses de 2020 fueron muy duros, pero estoy orgullosa de cómo reaccioné y hoy estamos ahí, en el top diez.