ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

La joven campeona mundial que visitó Chile: “Todavía voy a la escuela”

Anahí Salas, de apenas 17 años, es la jugadora de pádel número uno en México. Este fin de semana visitó nuestro país para el Panamericano de Clubes.

Actualizado a
La joven campeona mundial que visitó Chile: “Todavía voy a la escuela”

Este fin de semana recién pasado se disputó el primer Panamericano de Clubes de Pádel, el cual se efectuó en nuestro país, específicamente en la ciudad de Viña del Mar. Allí, la principal atracción del certamen fue la presencia de Anahí Salas, joven de apenas 17 años que ya es la número uno de México y que logró coronarse en el XIII Campeonato Mundial Junior de Pádel realizado hace un año.

Ella fue parte de la delegación de 20 deportistas que arribaron desde el país azteca y, en la instancia, dialogó con la influencer y tenista, Poli Blanco. “Es chistoso porque justo hoy (sábado) se conmemora un año de que gané el Campeonato del Mundo, fue en mi categoría, en el Open”, señaló Salas.

- ¿Cómo comenzó su gusto por el pádel?

- Yo jugaba tenis, entonces, un día mi mamá vio las canchas de pádel y me dijo “Anahí, ¿por qué no lo intentas?” y ya. Me metí con una de mis parejas de tenis, me gustó mucho, me divertí y de ahí me pasé al pádel.

- ¿Su atracción fue inmediata o le tomó tiempo?

- Creo que fue con el tiempo, porque me empezó a gustar cada vez más, por las porras, porque es en equipo, porque te diviertes con tu compañera. Me gusta más jugar en equipo que sola.

- ¿Cómo es su día a día como jugadora de pádel?

- Bueno, todavía voy a la escuela (ríe). Después, llego a mi casa y me voy a entrenar. Lunes, miércoles y jueves, entreno dos horas de pádel y una hora de físico; mientras que martes y viernes hago dos de físico y una de pádel.

- Sobre el Campeonato Mundial que ganó hace un año, ¿qué significó ese triunfo para usted?

- Estoy muy orgullosa, y hoy sentimental sobre todo (ríe). Fue un triunfo personal porque todas somos diferentes jugando... Pero sí, fue una victoria que me guardo para toda la vida y con la que aprendí mucho.

- ¿Cuál es su principal objetivo como jugadora de pádel?

- Mi meta es seguir siempre en el deporte, no quiero dejarlo. Y mi objetivo principal es llegar a jugar en el World Padel Tour.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?