ENTREVISTA AS
La joven chilena que firmó con una marca mundial: “Pensaba que este paso era casi imposible”
Con 18 años, la número seis del mundo en su categoría llegó a un acuerdo por las próximas cuatro temporadas que le cambiará la vida. “Pude cumplir un sueño”.
Trinidad Del Real (18) vive días muy potentes. Una de las mayores promesas del pádel chileno (es seis del mundo en Sub 18), recibió hace unas semanas una noticia muy importante para su carrera. ‘Trini’ se convirtió en la primera chilena en firmar con NOX España, una de las marcas más importantes de su deporte a nivel mundial.
Su vínculo con NOX será por los próximos cuatro años y mucho tuvo que ver su experiencia de tres meses en Europa donde hizo uno de pretemporada de invierno y dos en la NOX Future Academy.
En charla con AS Chile, Del Real habla sobre este acuerdo que puede marcar una diferencia clave en su vida profesional.
“Al principio de mi estadía en Casa NOX, me costó un poco adaptarme por lo duro de los entrenamientos a diario, tanto pádel y físico, lo único que podía hacer era poner ganas y disciplina dentro y fuera de la cancha”, cuenta.
“Quería aprovechar cada segundo de entrenamiento, ya que jamás pensé que tendría nuevamente la posibilidad de volver”, dice sobre esa experiencia.
- ¿Qué significó ser parte de una de las mejores academias del mundo?
- Pude cumplir un sueño, un sueño que le deseo a muchos que ojalá pudiesen cumplir. Es increíble estar con los mejores y ver a los profesionales tan de cerca.
- Hace unas semanas llegó a un acuerdo con NOX España. ¿Cómo reaccionó ante este logro?
- No hay palabras para explicar lo que siento, porque mi idea de ese viaje, era ir, aprender y vivirme cada corrección que recibía por parte de ellos, aprender del gran nivel de esta gran academia y terminé siendo parte de ella, pensando que este paso era casi imposible. Por supuesto que esto me lleva a perfeccionarme cada día.
- ¿Qué se viene ahora para usted?
-Estoy preparando nuevas fechas de los próximos campeonatos Fip. Terminado esto, voy a viajar nuevamente a España para reencontrarme con esos entrenamientos que me sacaron más de una lágrima, pero que al final del viaje sólo me dieron satisfacción y ganas de seguir mejorando.