La nueva figura del tenis chileno da el mayor salto de su carrera profesional: la WTA lo hace oficial
La joven promesa chilena subió 62 puestos en el ranking ATP y se consolida como la número uno del país a semanas de cumplir 19 años.
Después de una brillante participación en el WTA 125 de Tucumán, donde llegó hasta los cuartos de final y logró su mejor triunfo, Antonia Vergara consiguió el salto más importante de su carrera.
Según la actualización de la WTA, la chilena escaló 62 puestos hasta el 396° lugar, ingresando por primera vez al Top 400 mundial.
Vergara, la mejor chilena del circuito
A pocas semanas de cumplir 19 años, la jugadora oriunda de La Florida se consolida como la raqueta número uno de Chile, superando a Fernanda Labraña, quien también tuvo un positivo ascenso de 48 posiciones y ahora ocupa el lugar 451°. En tanto, Jimar Gerald González completa el podio nacional en el 757°.
El avance de Vergara ha sido notable: terminó el 2024 fuera del Top 1000 y en menos de un año ha subido cerca de 600 posiciones. En su generación (nacidas en 2006), es la segunda mejor jugadora sudamericana, solo detrás de la argentina Luisina Giovannini (270°).
Lo que viene para la “Pequeña Gigante”
La tenista nacional tendrá su próxima presentación en el LP Open de Colina, torneo WTA 125 que se disputará en Chile a partir del 17 de noviembre. Será una oportunidad clave para seguir sumando puntos y acercarse al Top 300.