ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

La tiktoker chilena del momento recorrió los estadios de Europa

Con 800 mil seguidores, Valentina Elena es furor en la red social. Fuera de internet, la joven de 21 años disfruta del fútbol y estudia ingeniería comercial.

Actualizado a
La tiktoker chilena del momento recorrió los estadios de Europa

Mientras planificaba sus vacaciones en Europa, Valentina Elena (@valentinaelenaaa) pensó en los estadios que deseaba conocer. “A alguno tendré que ir”, dijo. Así, la joven tiktoker armó una ruta y se las ingenió para visitar varios recintos: Villa Park (Birmingham), Old Trafford (Manchester) y Anfield Road (Liverpool).

A este último, incluso, pudo ingresar: “A algunos estadios pasé por fuera y entré a la tienda, pero en el de Liverpool hice el tour guiado. Me pasaron una pantalla con audífonos, donde iban explicando la historia. Recorrí todo el estadio: pasé por la sala de conferencia, un camarín, la sala de masajes y el lugar donde comen los futbolistas”, relata Valentina, quien estudia ingeniería comercial.

“La visita duró dos horas y tuve tiempo para sacarme fotos. La experiencia fue emocionante porque yo disfruto bastante el fútbol y me encanta ir al estadio. Estar ahí fue mágico”, agrega la joven de 21 años que tiene más de 815 mil seguidores en Tiktok y más de 180 mil en Instagram.

- Hasta se animó a cantar “One Kiss”, como los hinchas del Liverpool...

- (Ríe) ¡La de Dua Lipa! Antes de ir a algún lugar, busco lo que es tendencia y me animé a cantarla. El video del señor que se hizo viral en el estadio es muy bueno (ríe).

- ¿Qué le dijeron sus seguidores?

- La gente estaba sorprendida y me recomendaban distintos estadios para visitar: el del Arsenal o el del Manchester. Al Old Trafford fui, pero era tarde y no alcancé a tomar el tour. Me saqué fotos por fuera, es enorme y precioso.

El fanatismo de Valentina Elena

- ¿Va a conocer más estadios?

- Al Wembley no podré entrar porque está cerrado, pero voy a ir a verlo aunque sea por fuera (sonríe). Después voy a Madrid y por supuesto que haré el tour del Santiago Bernabéu. De todas maneras.

- ¿Desde cuándo le gusta el fútbol?

- Mi papá me llevaba al estadio a ver a Universidad de Chile cuando era chiquitita y yo era feliz, así que me gusta mucho. Ahí empezó todo y hoy soy hincha de la U.

- ¿Es una responsabilidad tener tantos seguidores?

- Ahora que estoy de vacaciones trato de subir contenido todos los días, pero cuando estoy en clases se me olvida. Soy de ir y volver a las redes sociales. Para mí, Tiktok es un pasatiempo que me gusta mucho, pero no voy a vivir de eso. Es un hobby. Por eso estoy estudiando y voy en tercer año de la Universidad Mayor.