U.de Chile

La U deja ir a dos figuras

Universidad de Chile emitió un comunicado donde anuncia la salida de dos de las jugadoras más importantes de Las Leonas. “Decidieron tomar nuevos desafíos“.

La U deja ir a dos figuras
Luis Reyes
Es uno de los fundadores de la edición chilena de Diario AS. Hoy es uno de los editores. Periodista de la Universidad Bernardo O'Higgins, convirtió un hobby de niño en su oficio: las estadísticas de fútbol. El 'Rey del Dato' es uno de los estadígrafos deportivos más reconocidos de América.
Actualizado a

Al igual que en el fútbol masculino, Universidad de Chile vive una fuerte reestructuración en su rama femenina. El club anunció la salida de dos de las jugadoras más importantes del plantel de Las Leonas.

Se trata de las defensas María Martínez Vecca y Fernanda Pinilla. En un comunicado, la U explicó que “no seguirán la próxima temporada en nuestro equipo. Ambas jugadoras decidieron tomar nuevos desafíos a nivel internacional”.

En su cuenta de Instagram. Pinilla publicó una emotiva carta de despedida. “Me enamoré de la U en el camino, cuando ni siquiera me definía como futbolista. Conocí la incondicionalidad en su gente, en su hinchada y los profesionales que día a día trabajan dando lo mejor de si por esta hermosa vocal. Definitivamente somos distintos”, escribió la futbolista.

Noticias relacionadas

“Gracias por el cariño y respeto que siempre me ha brindado la hinchada, es impagable. Nos debemos a su apoyo y los llevo conmigo”, finalizó la seleccionada chilena.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Deporte Femenino