ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santiago 2023

La verdad de Endler tras su renuncia a la Roja: golpe letal a la ANFP

Edgar Merino, agente de la portera, dio detalles de la renuncia a la Roja y también explicó por qué Antonia Canales no se pudo quedar. “Hay malas gestiones”.

Actualizado a
VINA DEL MAR, CHILE-OCT31: Jugadoras de Chile, son fotografiadas durante el partido de Semifinal del futbol femenino de los XIX juegos Panamericanos Santiago 2023 realizado en el estadio Sausalito el 31 de Octubre 2023 en Vina del Mar, Chile.
PABLO TOMASELLO/SANTIAGO 2023 via PHOTOSPORT

La Roja femenina tendrá esta tarde una oportunidad única de colgarse el oro Panamericano ante México, pero en la previa los temas que han rodeado al plantel son otros. La renuncia de Christiane Endler fue el principal y Edgar Merino, su representante, dio detalles de la decisión en ESPN Chile.

“Christiane es la más autoexigente que he conocido. Su retiro no pasa por las críticas, es por las malas gestiones que se han venido realizando en la selección femenina. Esta decisión ella la venía meditando. Por ejemplo, no me parece lógico que el local tenga que viajar todos los días en bus, que vuelvan a Santiago a la 1 o 2 de la madrugada o que ante México jueguen sin calentar porque llegaron, se vistieron y salieron a jugar. Eso no puede pasar en una selección profesional”, expresó.

“Esas decisiones, para una jugadora como ella que está acostumbrada a jugar en los mejores equipos de Europa, te van desanimando y frustrando. Son malas gestiones que se vienen arrastrando hace mucho tiempo y hoy nos dejan expuesto como país en el mundo. Esta noticia ha salido en todos lados. No tenemos una directiva a la altura de lo que las selecciones merecen”, complementó.

Luego, Merino se refirió a la partida de Endler y también de Antonia Canales, su otra representada, algo que dejó al equipo de Luis Mena sin arqueras en el plantel.

“Era sabido por todos que ellas sólo tenían permiso hasta el 31. En el caso de Antonia, en ningún momento hubo un acuerdo ni de caballeros, ni de palabra, ni por escrito, con el Valencia de España, eso lo corroboré tras hablar con el gerente deportivo. De hecho, ella llegó el mismo día del debut de Chile, porque no tenía permiso para jugar fuera de la fecha FIFA. Christiane sí intervino internamente en el Lyon para estar en el debut ante Paraguay”.

Finalmente, sobre Canales recalcó que “se le intento convencer para que se quedara en Chile, porque esa final era algo histórico, pero ella dijo que si no tenía autorización se tenía que regresar. Lamentablemente para Chile, por las malas gestiones que realizaron, las normativas son claras. Cuando hay fecha FIFA puede jugar y cuando no, debe volver. Eso es una obligación. No fue mala voluntad de las jugadoras. Si llegamos a esto fue por el mal actuar de la ANFP”.