Libertad Limpeño
2
Finalizado
U. DE CHILE 6 - LIBERTAD LIMPEÑO 2

Las Leonas golean y están en cuartos de la Copa Libertadores

El cuadro dirigido por Carlos Véliz le pasó por encima a Libertad Limpeño en Quito. Fernández fue la gran figura, con cuatro goles.

Las Leonas golean y están en cuartos de la Copa Libertadores
Javiera Mera
Víctor Maldonado
Periodista en las secciones de Fútbol y Más Deporte. Referente a la última, tiene un especial fanatismo por el tenis. Entró a Diario AS en 2019 a realizar su práctica profesional. Dos años más tarde se integró de manera estable a la redacción del sitio. Es titulado de Periodismo con Mención en Comunicación Digital por la Universidad Finis Terrae.
Actualizado a

Universidad de Chile está en un nivel increíble en la actual Copa Libertadores femenina. Este lunes, las Leonas disputaron su segundo encuentro del Grupo C del certamen y golearon por 6-2 al elenco paraguayo, Libertad Limpeño, que solo fue rival en la primera mitad. Con este resultado y la goleada de Palmeiras sobre Independiente del Valle (7-0), las dirigidas por Carlos Véliz aseguraron su pasaje a los cuartos de final.

Al ‘Romántico Viajero’ le costó abrir la cuenta: la anotación recién llegó a los 45′, cuando finalizaba la primera parte, merced a un golazo de la gran figura de la tarde, Rebeca Fernández, quien convirtió cuatro goles. A partir de ahí, el cotejo fue un monólogo de las chilenas. En el complemento, la U se encargó de diluir rápidamente las aspiraciones de las guaraníes, cuando a los 49′ Sonya Keefe hizo el 2-0.

Noticias relacionadas

Tras esto, las anotaciones cayeron una tras otra, elevando a Fernández como la futbolista más determinante de la jornada: convirtió a los 56′, 59′ y 69′, poniéndole la lápida al partido. Luego, Dani Zamora también aportó, con un tanto a los 71′.

El conjunto paraguayo reaccionó y aprovechó, además, el relajo obvio de las azules, para descontar dos veces: a los 78′ fue Ana Fleita y a los 85′ Liz Peña quienes hicieron más decoroso el resultado. Así, la U es segunda en el Grupo C con seis unidades y una diferencia de gol de +6. Libertad Limpeño, en tanto, no tiene puntos y ya está eliminada, tal como Independiente del Valle.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Deporte Femenino