ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTE FEMENINO

Las mujeres se toman Arica

Durante el mes diciembre se realizaría en la Ciudad Puerta Norte un gran apronte para la temporada de verano con lo que será la tradicional competencia intencional femenina ALAS LATIN TOUR, el circuito de la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales.

Actualizado a
Las mujeres se toman Arica

Este año el surf tuvo gran notoriedad en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, donde Chile incluso obtuvo medalla de Plata en Longboard (tabla larga). Es por esta razón que las playas a lo largo del país ya empiezan a organizar sus actividades y la región de Arica y Parinacota quiere marcar la pauta realizando el 14, 15 y 16 de diciembre la segunda versión del “Latin Girl Arica Prime”, el carnaval del surf femenino profesional que necesita el apoyo del sector público y privado, motivando el turismo de la zona, lo que le permitiría seguir posicionando la la ciudad de Arica como una surf city, considerando sobre todo que se vienen las vacaciones de verano.

“Si bien es cierto se habla de Punta de Lobos como la capital del surf. Arica por el hecho de estar en el extremo norte del país, mucha gente desconoce que tiene olas de calidad mundial. Sin ir más lejos, es la única ciudad en Chile donde se realizó una fecha del Champion Tour, certamen de la primera división del surf mundial”, señala el profesor de historia ariqueño Juan Pablo “Mono” Barrientos.

Se espera que el Latin Girl Arica Prime 2023 convoque a la élite del surf femenino de la región, donde además de la categoría mayor, (open), habría categorías de proyección, (junior sub 18), y de formación, (sub 14). Además, este torneo sería válido para el circuito latinoamericano de surf profesional ALAS Pro Tour 2023, el que sumaría puntos para las competencias de carácter olímpico.

El carnaval del surf femenino

El Latin Girl Arica Prime 2023 se transformaría en una fiesta para los fanáticos y fanáticas del surf y que este año como actividad paralela a la competencia tendría una clínica de surf para mujeres mayores de 50 años que nunca se han subido a una tabla, yoga surf, para surfing con clínicas deportivas para mujeres en situación de discapacidad y el Surf Prende Mujer: una feria de emprendedoras, en un espacio para la reactivación productiva de mujeres que tienen negocios ligados al turismo, gastronomía y artesanía.

El evento cuenta con el patrocinio de SERNATUR, Arica Surf Network, La Federación Chilena de Surf, El Club Social Cultural Deportivo “Punto Surf Arica” y con el marketing deportivo de “Gungo”.

“Estos eventos deportivos son lo mejor para promover actividades en la playa, fomentar el turismo y darle espacio a emprendedoras de la zona. Sería un evento familiar que requiere de la participación de todos y todas. Es muy importante que podamos contar con el apoyo del sector público y privado de un evento que no solo se verá en Chile, sino que en toda la región”, señaló Alejandro Sánchez coordinador de “Gungo”.

El Arica Prime contará con una cobertura deportiva que se transmitirá en vivo a través de Facebook latin girl, YouTube latin girl y @latingirlarica.

Normas