Los traspasos entre la U y Colo Colo que encendieron el mercado: “Siempre voy a estar de acuerdo...”
En conversación con AS, la figura azul, Bárbara Sánchez, defiende las decisiones de sus compañeras. Además, habla sobre los objetivos de la U y su carrera.
El mercado de refuerzos de este 2022 fue movido en el fútbol femenino. Casos como los de Michelle Olivares y Fernanda Ramírez, que pasaron de Universidad de Chile a Colo Colo, o el de Valentina Díaz, quien hizo lo contrario, se tomaron las redes sociales y causaron indignación y críticas de algunos hinchas.
Ante esto, la jugadora de la U, Bárbara Sánchez, salió al paso de la situación, afirmando que “siempre voy a estar de acuerdo con las jugadoras que se van por un mejor futuro. Yo no soy quién para hablar de ninguna jugadora, ya sea alguna de Colo Colo que viene para acá o al revés”.
“Yo a mis compañeras les deseo lo mejor donde quiera que estén, donde quiera que se vayan, siempre y cuando ellas sean felices y estén bien. En el fútbol femenino no es lo mismo que en el masculino” agregó.
- ¿Qué falta para la profesionalización del fútbol femenino?
- Todos los clubes deberían tener, a lo menos, la iniciativa de contratar a sus jugadoras. A nosotras aún nos falta, pero pienso que hay clubes que no tienen ni siquiera una jugadora con contrato y eso es muy triste, porque lo único que queremos es que el fútbol femenino siga creciendo.
- ¿Ha cambiado algo durante los últimos años?
- Para nosotras esto es un trabajo que hacemos con mucha pasión. En mi generación fue muy difícil porque, en ese momento, no se vivía el fútbol femenino como ahora. Creo que este cambio ha sido gracias a todo lo que ha hecho la selección femenina, lo que están haciendo las jugadoras seleccionadas en el torneo y a que siguen llegando jugadoras extranjeras.
- ¿Cómo evalúa su etapa en el club luego de 4 años?
- Muy feliz de estar acá en la U, soy una hincha más de este club. Apasionada y feliz de vivir todas estas cosas tan lindas que me han tocado en estos cuatro años y ojalá poder levantar otros títulos y seguir dando alegrías, que para mí eso es lo importante.
- ¿Cómo ve el campeonato 2022?
- Bien atractivo. Creo que va a ser un torneo muy lindo, en el que muchos clubes se han reforzado de gran manera. Eso va a hacer que el torneo sea especial. Me pone contenta por todo lo que vienen haciendo los demás clubes, porque eso nos permite vivir partidos mucho más emocionantes y que sean parecidos a los de Copa Libertadores.
- ¿Y cuál es el objetivo de la U para esta nuevo torneo continental?
- Llegar en óptimas condiciones a la competencia, estar sanas de aquí a octubre e ir partido a partido. Es una competición muy difícil, pero que, si estamos concentradas y tenemos las piezas que necesitamos para llegar a esa final, lo vamos a lograr. Somos un equipo que trabaja muy bien en cuanto al cuerpo técnico y el crecimiento que hemos tenido estos años ha sido muy importante. Sería lindo estar ahí y poder traernos ese título. Sabemos que es muy difícil estar ahí, pero la ilusión y las ganas están.
- Hace pocos años, se quedaron a nada de una final ¿Qué sintieron?
- Para nosotras no fue una decepción, sino un sueño. Estuvimos a punto de llegar a la final en nuestra primera Copa Libertadores, que fue algo muy lindo y que nunca vamos a olvidar. Fue algo emotivo, a pesar de haber perdido esa semifinal, que fue muy duro para nosotras. Quedaron bonitos recuerdos y ojalá poder levantar ese título, que es un sueño para cualquier deportista. Sí seguimos así podemos lograrlo.