“Me duele un montón...”: Chile jugará un Mundial tras 14 años, pero una de las figuras quedó fuera de la nómina
“A pesar de haberlo soñado muchas veces y de sentirme en un muy buen momento deportivo este año, no participé en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y no estaré en el Mundial”, escribió en Instagram.
Este viernes, a las 14:00 horas de Chile, la selección nacional femenina de balonmano hará su debut en el Mundial de Dinamarca. El rival será Rumania, una de las potencias europeas.
Esta será la segunda participación de Las Lobas en un Mundial. La anterior fue hace 14 años, en China 2009, por lo que hay gran expectación.
Las participación de Chile en el Mundial, sin embargo, no ha estado exenta de polémica. Rocío Gómez Celedón, jugadora del Annecy CSAV Handball de Francia y considerada una de las grandes figuras del combinado nacional, quedó fuera del equipo por decisión técnica del entrenador Felipe Barrientos.
En su cuenta de Instagram, Gómez dejó un mensaje antes del debut de sus ahora ex compañeras. “A pesar de haberlo soñado muchas veces y de sentirme en un muy buen momento deportivo este año, no participé en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y no estaré en el Mundial por decisión técnica. Sí, me duele un montón, pero estoy tranquila porque di todo de mí para estar allí, sólo que el deporte es así y muchas veces no depende de uno… Lo bueno es que siempre hay revanchas y yo no descansaré hasta tener la mía”, escribió.
El mensaje de Rocío Gómez para Las Lobas
“Queridas Lobas, les deseo todo el éxito del mundo, disfruten a fondo esta experiencia y déjenlo todo en la cancha cada minuto (no dudo en que así será). Las seguiré apoyando siempre a la distancia”, cerró Gómez.
Algunas de las seleccionadas chilenas respondieron a través de la misma vía. “El balonmano chileno no te merece. Eres mucho mejor que todo esto. Contigo hasta el fin del mundo, hermana”, escribió Valeska Lovera.
“Un ejemplo para muchas, te admiramos y extrañamos. Con nosotras siempre siempre”, agregó Antonella Piantini.