ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

“Me preparo desde los 18 años”: Isidora Ureta fue tercera en el Mundial

La deportista y actual animadora de TV conversó con AS luego de integrar el podio en el certamen disputado en Las Condes: “Fue un día especial”.

Francisco Sánchez
“Me preparo desde los 18 años”: Isidora Ureta fue tercera en el Mundial

“Me llevo preparando desde los 18 años”. Es es la frase que resume la importancia del logro obtenido por la periodista e influencer Isidora Ureta. A sus 31 años, la deportista consiguió el pasado fin de semana el tercer lugar del Campeonato Mundial de Ola Artificial, disputado en el Mall Sport.

“Tita” interrumpió su cronograma habitual de trabajo y se lució en el recinto de Las Condes. “Lo di todo, pese a que no había podido entrenar mucho porque estaba grabando mi programa ‘La Ruta del Agua’. Me bajé del avión y fui directo al campeonato”, añadió la conductora de TV.

Tras su notable performance, la deportista atendió el llamado de AS para comentar su gran actuación y también su futuro en la disciplina.

- ¿Este deporte cambiará su planificación laboral?

- No. Esto para mí es un hobby, pero sí tengo mucho que agradecerle.

- ¿Cómo relata la experiencia vivida en el torneo de ola artificial? ¿Esperaba obtener el tercer lugar o integrar el podio final?

- Es la primera vez que se hace un Mundial en Chile. Yo tuve la oportunidad de representar al país en Dubái y ahora se hizo en casa. La verdad es que iba con las expectativas de poder participar y me jugó a favor que estaba relajada.

- Sobre la preparación del campeonato, ¿le complicó organizar o coincidir los horarios de entrenamiento junto a su trabajo?

- Llevo bastante tiempo entrenando la disciplina de FlowRider, que es como se llama el surf en una ola artificial. Es la única que hay en Chile y, por características, la única en Sudamérica. Sobre la competencia, no tuve la oportunidad estos meses de entrenar mucho. Venía sin expectativas y yo creo que eso me jugó a favor. Además, me costó bastante coincidir mis horarios de entrenamiento con el trabajo. Fue lo que más me jugó en contra.

- ¿Tuvo felicitaciones por parte de familia y amigos? ¿Algún mensaje que le hayan dicho o escrito?

- Sí, hubo amigas que estuvieron en el evento ayer. Mi marido, mi papá y mi hermano me alentaron también. Además, recibí muchos mensajes en Instagram. Tengo una comunidad que me quiere mucho y me decían “que las hacía todas, porque hago muchos deportes de tabla”. Me gusta andar en snowboard, me gusta surfear, etcétera. Aprovecho de disfrutar las condiciones naturales de nuestro país. Fue un día muy especial.

- Para el futuro, ¿qué espera de esta disciplina deportiva en nuestro país?

- Yo siempre intento que la gente pueda meterse alguna vez en su vida a esta ola y que puedan sentir tanta agua pasar por debajo de los pies. Estoy haciendo constantemente concursos en mis redes sociales para llevar al público, junto con varias clases que he realizado de forma gratuita. Si alguien se quiere motivar y no tiene las capacidades de poder pagar un ticket, yo me encargo de eso. Soy afortunada de poder tener la oportunidad.

- En lo personal, ¿cómo influyó este deporte en su día a día?

- Tengo mucho cariño por este deporte, porque representó mis primeros viajes fuera de Chile. Empecé a tener mas calle y más mundo, pero al día de hoy mi prioridad es el trabajo, que ayuda a tomar conciencia con el medio ambiente y también el poder viajar. De todas formas, estoy muy orgullosa de haber representado la bandera chilena y que hayan llegado tantos participantes de otros países.