DEPORTE FEMENINO

“Me quería meter en un hoyo y no salir nunca más... Tenía cero ganas de ir a Chile, de abrir Instagram, de subir fotos”

En una nueva edición de la Revista Ya, Martina Weil habló sobre la polémica vivida en los Panamericanos de Santiago 2023 y que involucraron a su madre, Ximena Restrepo.

“Me quería meter en un hoyo y no salir nunca más... Tenía cero ganas de ir a Chile, de abrir Instagram, de subir fotos”
Francisco Sánchez
Nació en Pucón, en 1999. Periodista practicante en AS Chile, cursa actualmente el quinto año de la carrera de Periodismo en la Universidad Austral de Chile. En la redacción de AS, colabora con pautas periodísticas, junto a la producción de cápsulas multimedia y su difusión en redes sociales.
Actualizado a

La reciente edición de la Revista Ya trajo consigo con una íntima entrevista con Martina Weil. La deportista nacional contó detalles sobre su gran momento profesional, donde actualmente brilla en el circuito mundial, y también rememoró complicados episodios que la atormentaron durante varios meses.

En los pasados Juegos Panamericanos de Santiago 2023, la madre de la atleta, Ximena Restrepo, fue acusada de racismo y discriminación por las integrantes del Team Chile, Berdine Castillo y Poulette Cardoch, durante la definición del relevo 4x400 femenino.

Dicho incidente tuvo un alto impacto emocional para Weil. “Fue penca, muy fome. La gente decidió interpretar las cosas como se les dio la gana, y eso fue lo penca. Pero me sirvió para darme cuenta rápidamente de quiénes eran las personas que iban a estar a mi lado cuando las cosas fueran mal”, señaló.

“Yo me quería meter en un hoyo y no salir nunca más. Me duró harto tiempo eso. Todo el año pasado tenía cero ganas de ir a Chile, de abrir Instagram, publicar fotos, nada”, complementó la atleta de 26 años.

Además, la joven exponente del atletismo nacional lanzó un dardo contra el periodismo, rememorando un particular episodio en los JJ.OO de París 2024. “Al terminar, me estaban esperando y no hablé con ningún periodista, porque solo habían hablado mal de mi mamá y de mí, y además esperaban una entrevista con la cara llena de risa después de haber corrido mal”.

Noticias relacionadas

“Es su pega, lo sé, pero es difícil no tomárselo personal cuando escriben de ti. Los tiempos que marqué no fueron tan terribles, la verdad. No fue tan malo. Pero el atletismo era mi lugar seguro, donde hice amigos, armé otra familia y sentí que me habían apuñalado por la espalda. Perdí mi lugar seguro. Cambió mi relación con el deporte”, sentenció.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Deporte Femenino