“Mi papá me mostró unas fotos de cuando era chica y me emocioné; fue muy lindo recordar cómo comencé”
“A veces uno se olvida de todo lo que ha mejorado, del proceso que lleva detrás”, señaló Anaís Hernández en AS Chile.

La atleta chilena Anaís Hernández (24) consiguió nuevamente el tercer lugar sudamericano en los 60 metros. Este éxito no solo es importante en la vida de la joven, sino que también tiene una historia detrás. A los ocho años ganó los 50 metros en la categoría infantil.
Durante el evento de lanzamiento de la nueva indumentaria del Team Chile por parte de Sparta, AS Chile tuvo la oportunidad de hablar con la deportista nacional. En esta instancia existió la oportunidad de preguntarle que significa para ella recordar ese momento, que ella misma compartió a través de Instagram.
“De la nada mi papá me mandó tres o cuatro fotos muy antiguas y me emocioné mucho. En esta etapa en la que estoy, estoy haciendo mi práctica, de hecho acá mismo (Parque Estadio Nacional), de nutrición deportiva, estoy muy feliz, ha sido una tremenda experiencia”, señaló Anaís Hernández.
Noticias relacionadas
Además, reveló que significa para ella compaginar el final de sus estudios con el deporte de alto rendimiento. “Eso me ha llevado a tener que reducir la carga de entrenamiento y algo que cuesta siendo un deportista que siempre se está exigiendo. Entonces al ver esa foto, la verdad es que me emocioné mucho porque dije, ‘llevo mucho’. Yo partí a los seis años y tengo 24″, añadió.
“A veces uno se olvida de todo lo que ha mejorado, del proceso que lleva detrás, de todo lo que uno crece, no solo físico sino también psicológico, emocional, como persona también. A mí el atletismo me ha ayudado en todo ámbito de mi vida, entonces al ver esa foto fue muy lindo recordar cómo comencé, cómo estoy ahora y que he mejorado muchísimo. Estoy muy feliz”, finalizó la atleta chilena.
Rellene su nombre y apellidos para comentar