U. DE CHILE 3 - I. DEL VALLE 1
Otra alegría para la U
Ayer, el equipo masculino festejó en la Copa Chile. Hoy fue el turno de Las Leonas, quienes tuvieron un debut triunfal en la Copa Libertadores de Ecuador.
Los fanáticos de la U suman otro festejo. Si ayer sonrieron con la clasificación del equipo masculino a las semifinales de la Copa Chile, hoy hicieron lo propio con Las Leonas en la Copa Libertadores de Ecuador. En su debut en el certamen, las azules triunfaron 3-1 frente a las Dragonas de Independiente del Valle.
La jornada comenzó favorable para la U. Y claro, si al primer cuarto de hora, Huenteo festejó la apertura de la cuenta. La atacante recibió un gran pase de Groff, entró al área sin marca y definió con categoría ante la portera Tobar. En la banca azul, Carlos Veliz y compañía explotaron de felicidad. Puño apretado y a celebrar.
Tal alegría, eso sí se iba a diluir rápidamente. Esto, porque dos minutos más tarde, un tiro libre perfecto de Roldán significó el 1-1 para las ecuatorianas. Vanina Correa voló, pero no logró impedir el ingreso del balón.
Se presumía que las Dragonas de Independiente del Valle se activarían con el gol. Además, el clima húmedo también las favorecía. Sin embargo, aquello no pasó. La U se levantó de inmediato y volvió a proponer en campo rival.
Fue así como entre los 29′ y 31′, Las Leonas vivieron su mejor momento y sumaron tres llegadas muy claras al arco de Tobar. Groff exigió de derecha a la guardameta, Martínez avisó con un cabezazo y Zamora envió un tiro al horizontal.
Antes de que acabe el primer tiempo, la U sumó más aproximaciones: Huenteo disparó de distancia y López repitió esa fórmula, pero Tobar exhibió seguridad en ambas acciones. IDV resistía gracias al altísimo nivel de su golera.
En el complemento, eso sí, Las Leonas iban a encontrar el desnivel. Y fue justamente gracias a una movida de Carlos Véliz. El técnico envió a Rebeca Fernández a la cancha y ella le respondió con el 2-1. A los 57′, la paraguaya se encontró con la pelota en el área y de zurda superó a Tobar. Era un premio al esfuerzo colectivo.
Pero la U quería más. Y fue así como luego de que Vanina Correa impidiera el 2-2 de Roldán en un tiro libre, en una jugada que se dio a los 65′, la experimentada sociedad entre Pinilla y Zamora encontró el 3-1 (70′). La lateral asistió de gran forma a la delantera y esta resolvió con un derechazo antes de ingresar al área. Golazo.
Sobre el final del partido, las Dragonas pudieron concretar un descuento por medio de Arias. Sin embargo, Vanina Correa protagonizó otra atajada espectacular y la cuenta no se movió. Ahí se terminó de escribir el primer capítulo de la U en la Libertadores 2022. Ahora, las Leonas pensarán en Sportivo Limpeño de Paraguay, equipo que enfrentarán el próximo lunes a partir de las 17 horas.