“Pasé un mes en coma... Cuando estuve en el hospital pensé que no volvería a jugar fútbol”
“Estuve casi un mes en coma inducido, intubada en el hospital de Coquimbo y sin saber nada de nada”, contó Natsumy Millones.

El caso de Natsumy Millones conmovió al fútbol chileno hace algunos meses atrás. La futbolista de Coquimbo Unido, el pasado 19 de enero, se desplomó en pleno entrenamiento del conjunto pirata y debió ser internada de urgencia.
La delantera de 18 años estuvo varias semanas en coma inducido, estuvo conectada a ventilación mecánica y pasó por una operación cerebral. En diálogo con Las Últimas Noticias, Millones contó cómo fue el proceso de recuperación.
“Ya estoy de alta, pero con controles médicos y tomando medicamentos anticonvulsivos. Estoy bien. Y tengo que usar un casco protector en la cabeza hasta que me sienta cómoda y pueda quitármelo”, dijo.
“Me desmayé en un entrenamiento y no recuerdo nada más. Si no me equivoco, volví a tener consciencia después de tres o cuatro semanas, antes de ser trasladada a Valparaíso. Estuve casi un mes en coma inducido, intubada en el hospital de Coquimbo y sin saber nada de nada”, añadió.
Luego, la atacante entregó una dura revelación. “Cuando estaba en el hospital pensé que, si me operaban, no iba a volver a jugar a la pelota. Ese era mi temor. Pero me dijeron que había una solución y que, si podían operarme despierta, podría retomar el deporte de forma normal. Y me operaron despierta, en una cirugía vigil”, contó.
Noticias relacionadas
“Me gustaría agradecerle al club, a Coquimbo, por el apoyo que siempre me brindó cuando estuve mal. Ayudó a mi familia. También al primer equipo, femenino y masculino. Y, por supuesto, a mi familia por estar siempre conmigo”, finalizó Natsumy Millones.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar