¿Qué pasó? La polémica que afectó a atleta chilena en Santiago 2023
María Ignacia Montt se retiró molesta del Parque Estadio Nacional: “Es una desilusión grande, no esperé que ocurriera esto en mi casa”, señaló.
María Ignacia Montt estaba incómoda. Pese a que levantaba la mano para agradecer el apoyo del público en el Estadio Nacional, la atleta chilena tenía un rostro de molestia. Se acercó a miembros de la organización de Santiago 2023 para manifestar su descontento. Segundos antes, había corrido 100 metros en vano.
¿Qué ocurrió? Luego de escuchar el disparo, las siete competidoras iniciaron la competencia. Sin embargo, dos de ellas regresaron rápidamente a la largada y las otras cinco continuaron hasta la meta. Montt fue tercera con 11,6′ segundos.
Mientras anunciaban la repetición de la prueba, las deportistas no encontraban explicación. Todas volvieron al punto de inicio y en el segundo intento, Montt remató en el quinto puesto con 11,84′ segundos. Así, confirmó su eliminación en los 100m de los Juegos Panamericanos (solo clasificaban las dos primeras).
Luego, en la zona de entrevistas, la chilena explicó lo ocurrido: “Sentí que fue (salida) falsa, pero como que vi todas corrían, no me quedó otra que correr. Cinco minutos después tuvimos que volver a correr. No sé si esto me había pasado antes... estaba un poco agotada. No esperé que me pasara esto, menos en mi casa”, dijo.
“Levantaron tarjeta verde que significa que ninguna fue la culpable de esto y que se marcó una salida falsa sin haberla sido. Eso es un error de la organización, esas cosas no pueden pasar en una competencia así. Es una desilusión grande”, cerró.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.