ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTIAGO 2023

Santiago 2023 conmemora el Mes de la Mujer con 23 frases de deportistas

Durante 23 días la corporación publicará frases de destacadas atletas y Para deportistas que se han manifestado por tópicos relevantes de la participación de las mujeres en la actividad.

Actualizado a
Santiago 2023 conmemora el Mes de la Mujer con 23 frases de deportistas
Elise AmendolaAP

Santiago 2023 se une y aporta un espacio digital para conmemorar el Día de la Mujer, donde se dispondrá de 23 láminas con frases de deportistas de todo el continente americano. Cada una de ellas corresponderá a una de las 23 temáticas. Será desde este 8 de marzo, hasta 23 días más, donde se publicarán frases de destacadas atletas y Para deportistas.

A lo largo del mes, cada día se publicará una lámina de Instagram con los siguientes temas: discriminación, movimiento LGBTIQ+, estereotipos, salario, equipo, estado, salud mental, triunfos, abuso, edad, comparaciones, maternidad, infancia, empoderamiento, federaciones, bullying, escasos recursos, laboral, percepción mediática, democracia, vulnerabilidad, espacio ganado y posicionamiento.

Siendo una fecha destacada a través de todo el mundo, conmemorar este día implica recordar las demandas de mediados del siglo XIX en la vida de la mujer. Sin tener derecho a voto ni formación, se exigían mejores condiciones de vida y salariales en la lucha de las mujeres por la igualdad.

El 8 de marzo se recuerda la historia de 129 mujeres que fueron quemadas dentro de una fábrica en Nueva York, producto de un incendio. En ese momento, las obreras denunciaban las pésimas condiciones en las que trabajaban. Con el pasar de los años, en 1945, se forman las Naciones Unidas para fomentar la cooperación internacional tras la devastación de la II Guerra Mundial y la Carta de este organismo multilateral se convierte en el primer acuerdo internacional que consagra la igualdad de género.

Tres décadas después, en 1975, la ONU establece y conmemora por primera vez el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, coincidiendo con el Año Internacional de la Mujer.

Los Juegos Panamericanos Santiago 2023 se desarrollarán entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre. El evento reunirá en la capital chilena a más de ocho mil deportistas de 57 disciplinas y pertenecientes a los 41 países agrupados en Panam Sports. Como en Lima 2019, habrá una alta participación de mujeres y se espera hacer de estos Juegos los más paritarios de la historia. Cabe destacar que la gimnasia rítmica y la natación artística son las dos únicas disciplinas del programa exclusivamente femeninas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?