ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
ChileCHI
1
Finalizado

CHILE 1 - HAITÍ 2

Se acabó el sueño de la Roja

La Selección de José Letelier perdió ante Haití en Auckland y se quedó sin opción de disputar su segundo Mundial consecutivo. Endler atajó un penal.

Diego Vega
Actualizado a
Se acabó el sueño de la Roja
Hannah Peters - FIFAFIFA via Getty Images

Algunos rostros de molestia y otros de tristeza reflejaban la frustración de la Roja femenina, tras caer por 2-1 ante Haití en el repechaje disputado en Nueva Zelanda. La ilusión de disputar el Mundial 2023 se había acabado para siempre.

La Selección de José Letelier sufrió con la velocidad rival y en el primer tiempo intentó a través del contragolpe. Los lanzamientos de Francisca Lara y Paloma López también ayudaron. Así, en el primer tiempo, Daniela Zamora recibió un pase desde lejos y estuvo a pocos centímetros de marcar el primero.

Sin dominar, Chile generaba peligro. En los últimos minutos de la primera etapa, un cabezazo de Sonya Keefe se fue por arriba y asustó a Haití. Sin embargo, en la respuesta y ante múltiples hinchas que llegaron al North Harbour de Auckland con sus banderas chilenas, la Roja sufrió con el tanto de Melchie Dumornay.

La mediocampista recibió un pase en el área y ante la presión de Carla Guerrero, abrió el marcador. Fue un golpe duro para Chile justo antes de ir al descanso.

Haití retrocedió sus líneas en el complemento y la Roja se hizo más fuerte. Con la inteligencia de Zamora y el ingreso de María José Rojas, Chile luchó por mantener la ilusión. Un cabezazo de la ‘19′ y un tiro libre de Karen Araya estusiasmaban.

No obstante, la desesperación de la Roja le dejó espacios a Haití. Primero estuvo cerca de ampliar con un penal de Nerilia Mondesir que atajó la brillante Christiane Endler y después logró el segundo tanto de Dumornay que sentenció a Chile. La goleadora controló el balón en el área y remató con un zurdazo perfecto.

La Roja nunca perdió la esperanza. Si esta generación se acostumbró a romper esquemas desde hace décadas, también aprendió batallar hasta el final. Un tiro de López en el poste y un descuento de Rojas en los últimos minutos revivieron a Chile. Sin embargo, el tiempo no fue suficiente para cambiar la historia.