ENTREVISTA AS
‘’Siempre me dijeron que Católica era otra cosa... acá llegamos a otro mundo’'
La delantera trabaja arduamente por un nuevo llamado a la selección chilena femenina. Se formó en O’Higgins donde se convirtió en goleadora.
Thiare Parraguez comenzó en 2023 el desafío más importante de su carrera. La futbolista se desvinculó de O’Higgins y aceptó formar parte de Universidad Católica, donde asomaba como uno de los refuerzos más destacados para la temporada pasada.
La delantera, quien incluso fue citada a la selección chilena, comenzó su etapa en San Carlos de Apoquindo de la mejor forma posible. Luego, eso sí, tuvo que lidiar con la otra cara: una lesión meniscal que la mantuvo fuera de las canchas casi todo el año. “Nunca lo vi venir, pero ahora estoy bien. Tengo todas las ganas de poder hacer más cosas que el año pasado. Siento que quedamos al debe, ahora llegaron nuevos refuerzos y esperamos hacerlo de una buena forma”, afirma en entrevista con AS.
.- Cómo se ha ambientado con tus compañeras en Universidad Católica?
-Bien, acá llegamos a otro mundo. Siempre me dijeron que Católica era otra cosa, iba a llegar a tener otro fútbol, así que bien. Cuando llegué el año pasado no la pasé tan bien por la lesión larga.
-¿Cómo se ha adaptado a esta vida en Santiago, a diferencia con Rancagua? ¿Cuán diferente es?
- No, aquí es una vida súper acelerada, es otra cosa. A mí me encanta Rancagua, pero bueno, la circunstancias del fútbol hacen que uno crezca, y una se tiene que también colocar desafíos y metas, increíble que he llegado a estar acá.
-¿Qué espera de este año en lo futbolístico?
- Que el equipo se acople, porque al final eso es lo que falta que el equipo sea solamente un equipo, y se nota en la cancha. Quiero demostrar mi buen fútbol también aquí, ser una jugadora que siempre entrega todo por la camiseta, independiente de cuál sea, entregarlo todo.
- ¿Cuáles son sus proyecciones en el fútbol femenino?
Yo creo que la meta de todas es jugar afuera, tener fútbol desde afuera, ver cómo es también afuera. Pero mi meta más grande es consolidarme en la selección. Tengo una referente que es la Paloma, que en un viaje a España, me acuerdo que conversamos harto, y me decía que le había costado al principio, pero es cosa de tiempo.