“Soy feliz en Australia, es mi lugar en el mundo... Cuando mi papá me viene a ver, me dice: ‘hija, quédese, no vuelva nunca más a Chile”
La exarquera de Colo Colo, Romina Parraguirre, confirmó su retiro y compartió detalles íntimos de su nueva etapa de vida en Australia. “Hoy soy gerente de operaciones de una empresa”.


Tras una destacada carrera en el fútbol femenino chileno, Romina Parraguirre confirmó su retiro definitivo. La arquera de 35 años, figura Colo Colo y exseleccionada nacional, reveló que su salida se vio forzada por una compleja lesión..
Durante este año, la exportera sufrió un corte de ligamento cruzado, situación que aceleró su decisión. “Fue una pena super silenciosa que traté de evitarla”, confesó en Las Últimas Noticias. “Siento que ya era el momento, y fue la mejor decisión”.
La vida después del retiro: operación compleja y proyectos nuevos
Además del golpe emocional, Romina enfrenta una recuperación médica extensa. “Debo hacerme un injerto de hueso en la primera operación y recién ahí el ligamento”, explicó. Aunque el futuro deportivo quedó atrás, su meta ahora es estar sana y ayudar desde otros roles.
Desde hace años, Parraguirre vive en Australia, país al que llegó sin saber nada. “Me fui sola, sin aprender inglés y a un mundo nuevo. Pero fue lo mejor que he hecho en la vida, porque descubrí otra cultura. Cuando mi familia me ha venido a ver, mi papá me dice ‘hija, quédese. No vuelva nunca más’. Y es verdad, yo me quedaré para siempre en Australia, soy feliz acá“, dice al citado medio.
Romina Parraguirre, entrenadora y gerente en Sydney
En paralelo a su retiro, la exarquera lidera una academia de porteras donde entrena a chicas de 10 a 18 años. “Me preocupo de entrenarlas en todo sentido. Le tengo mucho aprecio”, señaló. Una de sus alumnas ya firmó con Sydney FC a los 16 años.
Noticias relacionadas
También ejerce como gerente de operaciones en una empresa de servicios médicos auditivos. Estudió Pedagogía en Educación Física, pero sumó cursos y diplomados que le permiten destacar fuera de la cancha. “El fútbol hace tiempo era mi segundo trabajo, ahora tengo una ‘pega’ full time”.
Su carrera profesional incluyó pasos por Universidad de Chile, Colo Colo, Santiago Morning y clubes australianos como Koalas FC y Sydney Olympic. Hoy, con el corazón tranquilo, Romina Parraguirre inicia un nuevo capítulo lejos de las canchas.
Rellene su nombre y apellidos para comentar