Es enfermera e hija de un ex seleccionado chileno: “Jugué handball y fútbol... Ahora estoy con surf y boxeo”
“El deporte no se ve solamente como una actividad, sino una forma de mantenerse física y mentalmente saludables”, agregó.
Macarena Ramírez, hija de Miguel ‘Cheito’ Ramírez, mantiene al deporte como eje en su día a día. De profesión enfermera, la joven se ha transformado en toda una influencer deportiva en Instagram. En su cuenta @macaramirez, ya suma 16 mil seguidores.
“En el colegio fui seleccionada de handball y jugué fútbol por cuatro años, pero eran más ganas que talento. También estuve mucho tiempo haciendo boxeo y yoga”, complementó “Maca” Ramírez en dialogo con AS.
- ¿Qué deporte practica en la actualidad?
- Actualmente hago surf y estoy con un entrenamiento que se llama KO, que mezcla distintas habilidades. Un poco de box, de artes marciales, mucho cardio y fuerza. De lunes a jueves, sagrado. Y los fines de semana me escapo a la playa a surfear.
- ¿Cómo complementa su práctica con el horario laboral?
- Soy enfermera y ahora me decido al área administrativa, así es que trabajo de lunes a viernes. Eso me ha ayudado a ordenar un poco más mi vida y ser un poquito más constante.
“Miguel Ramírez, mi papá, ha sido mi fuente de inspiración”
- A modo personal, ¿qué importancia tiene el deporte en su día a día?
- El deporte no se ve como una actividad, sino una forma de mantenerse física y mentalmente saludables. No como algo obligatorio para, no sé, estar delgado o para un tema físico, sino más allá, por un tema emocional y mental.
- ¿Qué tan importante ha sido la referencia de su padre en su historia con el deporte?
- Siempre ha sido mi fuente de inspiración, mi fuente de constancia. Me ha enseñado que la perseverancia lleva al éxito, así es que hay que trabajar duro.