ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Tabla histórica Copa América Femenina: ¿en qué lugar está Chile?

La Roja jugará su noveno torneo sudamericano y buscará repetir, o mejorar, su gran actuación de 2018 cuando terminó en el segundo lugar.

Actualizado a
Tabla histórica Copa América Femenina: ¿en qué lugar está Chile?

Chile comienza un nuevo desafío en el fútbol femenino con la Copa América 2022. La Roja buscará repetir su clasificación a la Copa del Mundo 2023 y a los Juegos Olímpicos París 2024.

La selección dirigida por José Letelier quiere repetir su gran campaña de hace cuatro años, cuando terminó en el segundo lugar en el torneo jugado en Chile. En esa oportunidad, Brasil ganó su séptimo certamen de ocho disputados.

Copa América Femenina tabla de posiciones histórica

Chile ocupa el cuarto lugar en la tabla histórica de la Copa América Femenina. La Roja y Brasil son las únicas selecciones que han participado en las ocho ediciones del torneo. En Colombia 2022 se disputará la novena versión.

La selección chilena ha jugado 34 partidos en este certamen, con 12 triunfos, seis empates y 16 derrotas. Desde su estreno en 1991, su rendimiento es del 41,2%, teniendo sus mejores actuaciones con los subcampeonatos de la primera y la última edición.

Chile ocupa el cuarto lugar en la tabla histórica de la Copa América Femenina. La Roja y Brasil son las únicas...

Posted by Lucho Reyes - El Rey del Dato on Friday, July 8, 2022

Brasil, con una campaña casi perfecta, es el líder de la tabla histórica de la Copa América femenina. En 44 partidos, acumula 41 victorias, con un empate y apenas dos derrotas. La paridad fue ante Colombia en 2014 (0-0) y las caídas frente a Argentina (0-2 en 2006 y 2014).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?