Tiene 18 años, es el futuro del tenis chileno y logra en Argentina el mejor triunfo de su carrera profesional
Antonia Vergara derrotó a María Lourdes Carlé, 128 del mundo, y dio el gran golpe de la jornada. Ha ascendido más de 600 posiciones en el ranking este año.


Antonia Vergara sigue ganando fuerza en el circuito WTA. Con apenas 18 años, la tenista chilena —conocida como la “Pequeña Gigante”— continúa demostrando su enorme proyección tras obtener dos títulos W25 en Chile y ahora debutar con éxito en el WTA 125 de Tucumán.
Invitada al cuadro principal del torneo argentino, Vergara dio el golpe de la jornada al vencer a la local María Lourdes Carlé, número 128 del ranking mundial, en un sólido partido.
La chilena se impuso por 6-2 y 6-4, mostrando un tenis consistente y una notable confianza en los momentos clave. El resultado es el más importante en su ascedente carrera profesional.
Un triunfo que ilusiona al tenis chileno
Noticias relacionadas
La joven nacional ratifica su crecimiento constante desde su irrupción en el circuito ITF, donde ya ha levantado trofeos y acumulado valiosos puntos que la acercan al top 300 del ranking femenino.
Ahora, la tenista chilena espera rival para los octavos de final, que saldrá del duelo entre la argentina Luisina Giovannini y la neerlandesa Lian Tran.
Rellene su nombre y apellidos para comentar