ENTREVISTA AS

Tiene 18 años, la hinchada de la U la ama y es furor en TikTok: “Hay niñas que me dicen que soy su inspiración”

A su corta edad, Karen Fuentes se ha convertido en una de las jugadoras de Las Leonas más queridas por la fanaticada azul. “Es entretenido, me gusta”, dice a AS.

Karen Fuentes sólo tiene 18 años y ya es una de las jugadoras más queridas por la hinchada de Universidad de Chile. El talento y la actitud que muestra cada vez que defiende la camiseta de Las Leonas, la han posicionado en un sitial muy importante dentro de la fanaticada azul.

Eso también se ve reflejado en sus redes sociales. En Instagram cuenta con más de 49 mil seguidores y en TikTok ya suma 14 mil y más de 125 mil me gusta. ¿Otro detalle no menor? La gran mayoría de los mensajes que recibe son positivos.

Es muy bonito ver el apoyo que hay hacia el fútbol femenino. Antes no se veía mucho y es muy valioso para nosotras. Ver que en los estadios cada vez hay más hinchas motiva mucho más”, dice Fuentes en conversación con AS Chile en una de las canchas que tiene el Centro Deportivo Azul.

Karen Fuentes, en entrevista con AS Chile.

- ¿En qué momento sus redes sociales crecieron tanto?

- Fue sorprendente, porque antes no tenía tantos seguidores o no me conocía mucha gente en la calle. Ahora voy en el Metro y me preguntan si soy la Karen de la U y me piden fotos o un video, cosas así (ríe). Es entretenido, me gusta. Al principio me ponía nerviosa, sobre todo cuando tenía que mandar saludos, como que no sabía qué decir. Le decía a la gente si acaso se lo podía mandar por Instagram después, porque me veía mucha gente y me bloqueo a veces (ríe). Ahora lo estoy aprendiendo a manejar.

- En TikTok tiene bastante seguidores a pesar que no son tantas las publicaciones...

- No subo tantas cosas. No hago videos bailando, pero sí mostrándome o esas cosas. Mis compañeras se ríen acá, pero en buena onda.

- ¿Recibe muchos mensajes en el día a día?

- La verdad que sí, sobre todo después de los partidos. Es lindo que te digan que hiciste un buen partido, que siga así o niñas pequeñas que me dicen que soy su inspiración. Es muy lindo. Igual está la parte negativa en la que te llegan críticas, pero es parte de y son poquitos. Eso sí, los negativos no los leo mucho, porque buscan hasta el más mínimo defecto.

- Debe ser sorprendente que una niña le diga que es su inspiración... ¿le genera una responsabilidad mayor?

- ¡Claro! Sobre todo en el sentido de hacer las cosas bien y demostrarlo aún más en la cancha. Es una linda responsabilidad, porque quiere decir que estoy haciendo las cosas bien.