MARATÓN DE SANTIAGO 2023

Tiene 78 años y hoy brilló en Santiago: “Mi esposo me acompañó desde el cielo”

La historia de Clotilde no conoce de edad, sino de una vida deportiva al 100%. “Quiero correr hasta que Dios me diga, basta. Quiero morirme corriendo”.

Con un ramo de flores en sus manos, junto al apoyo de sus hijos, Clotilde aparece en la meta de la Maratón de Santiago. “Demoré cerca de una hora 45′ esta vez. Gracias a Dios me siento muy bien. No estoy cansada, pero sí emocionada y orgullosa de lo que hago. Antes corría 21K, pero ahora me atreví con 10K”, cuenta.

La deportista de 78 años comentó con AS cómo ha sido el vínculo de la Maratón santiaguina con su vida familiar. “Siempre participo en la Maratón de Santiago, y antes de la pandemia corría en todas las carreras que pudiera. Mi marido era mi fan número, quien me acompañaba en todas mis locuras, pero ahora no está y me acompaña desde el cielo”, explica con mucha emoción.

Una preparación que Clotilde confiesa que debe ser rigurosa y continua. “Salgo a correr casi todos los días. 10 o 5 kilómetros, pero día por medio. Salgo tipo 7.30 de la mañana con mi mascota, que siempre me acompaña”, dice.

“He corrido como 10 maratones. Tengo tres copas y cerca de 30 medallas. Quiero correr hasta que Dios me diga ‘basta’. Quiero morirme corriendo”, sentencia.