“Tuve el privilegio de representar a Chile por 22 años... Ahora estoy en un millón de entrevistas de trabajo”
“Perder la beca Proddar fue un cambio de vida drástico: trabajé mucho más que antes y eso significó dedicarle menos tiempo a mi carrera”, cuenta Karen Gallardo.


Este lunes, Karen Gallardo vivió una jornada inolvidable. La destacada atleta chilena compitió por última vez en un torneo internacional representando al Team Chile, cerrando una carrera que se extendió por 22 años al más alto nivel del atletismo.
En ese tiempo, cosechó más de una decena de medallas sudamericanas, además de participar en múltiples campeonatos mundiales, Juegos Panamericanos y tres ediciones olímpicas: Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020.
Una despedida: “Tuve un cambio drástico”
"Ha sido una bendición. Tengo el privilegio de haber representado a Chile por 22 años“, expresó emocionada a CDO tras su participación.
Aunque reconoció que este no fue su mejor año competitivo, valoró poder terminar con una medalla: ”Trabajé un año más para llegar acá y despedirme con las botas puestas“, afirmó con orgullo.
Noticias relacionadas
Gallardo también reveló las dificultades que enfrentó el último tiempo, luego de perder el apoyo del programa Proddar. "Tuve un cambio de vida drástico: tuve que trabajar mucho más que antes y eso significó dedicarle menos tiempo a mi carrera deportiva. La luché para llegar acá“, explicó.
Con el retiro ya sellado, Gallardo ya piensa en su próximo paso. "Estoy en un millón de entrevistas de trabajo“, confesó. Y adelantó su vocación por seguir ligada al deporte: ”Me gustaría ser entrenadora, formando nuevos atletas“.
Rellene su nombre y apellidos para comentar