Una chilena hace historia en China: ¡nueva medalla para nuestro país en los Juegos Mundiales!
Catalina Lorca le entregó la segunda presea a la delegación nacional, tras el bronce de Valentina Toro.
Una nueva alegría para Chile en los Juegos Mundiales: este jueves, Catalina Lorca logró la medalla de bronce en los 500 metros +D del patinaje de velocidad, en Chengdú.
La deportista de 20 años fue tercera entre quince competidoras, al marcar un tiempo de 44.372 segundos. La belga Fran Vanhoutte (44.231) se quedó con el oro, mientras que la taiwanesa Liu Yi-Hsuan (44.251) festejó la plata.
“Estoy súper orgullosa. Es mi primera medalla mundial como adulto, así que fue una experiencia muy linda. Venía de un proceso bastante largo y al final se logró este resultado”, comentó Lorca, tras subir al podio.
Con esta consecución, el patinaje de velocidad logra su décima medalla histórica en los World Games. En esta edición, la delegación chilena festeja su segunda presea, tras el bronce obtenido por Valentina Toro en karate.