ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Una chilena hizo historia

Natalie Delgado se transformó en campeona sudamericana de footgolf: “Este logro es un esfuerzo de todo el plantel y quienes nos apoyan”.

Actualizado a
Una chilena hizo historia

Natalie Delgado, oriunda de Talca y ex seleccionada de esgrima, fue campeona de la “Copa Sudamericana” de footgolf que se desarrolló en Argentina y que corresponde a una de las competencias más duras e importantes del año.

La cita, que se realizó bajo tres formatos (selecciones, individual y por equipos/clubes), tuvo a Delgado como protagonista. En la final venció a competidoras de Brasil: “Hicimos de todo para dejar el nombre de nuestro país en lo más alto de Latinoamérica”, dijo.

“El campo era muy técnico. El día domingo fue un día muy difícil, había bastante viento y ninguna pelota se detenía lo que nos puso en una situación bastante compleja a todos los jugadores”, agregó la deportista chilena.

Natalie Delgado, además, destacó que “nunca es fácil competir contra Brasil, Argentina y Uruguay, mucho menos en deportes que involucren un balón. Bien lo sabe el mundo del fútbol. Siento que este logro es un esfuerzo de todo el plantel y quienes nos apoyan”.

La jugadora se inició en este innovador deporte en 2019. Sin embargo, producto de la pandemia mundial, tuvo que parar las actividades y entrenamientos. Su primera competencia internacional recién en noviembre del 2021 en el Open de Argentina, donde obtuvo un sexto lugar. Este torneo, según dice Natalie Delgado, le sirvió de experiencia para prepararse para la Copa Sudamericana.

Sin embargo, la Sudamericana resultó ser un poco más compleja, debido a las condiciones climáticas y el nivel de la competencia con jugadores de renombre en ella. Hace pocos días la campeona sudamericana logró el título en el tercer abierto de Chile y terminó en el puesto 8 del US Open.

“Estamos teniendo una agenda muy apretada en torneos este año donde pretendemos realizar nuestro mejor juego esperando clasificar a la cita mundial en mayo 2023″, cerró Natalie Delgado. La cita será en Orlando.