ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTE FEMENINO

¿Qué es Women4Sports, la app del deporte femenino?

Es la primera app con enfoque exclusivo en mujeres, desarrollada en Chile, completamente gratuita para las deportistas y pensada para entregar nuevas oportunidades a los talentos deportivos femeninos.

Actualizado a
¿Qué es Women4Sports, la app del deporte femenino?

W4S tiene una misión muy clara: democratizar y hacer crecer el deporte femenino en el mundo, ayudando a las deportistas, de cualquier rincón del planeta, a visibilizar sus talentos deportivos, de forma gratuita y lograr ser “descubiertas” por clubes, instituciones educativas, marcas o quienes quieran, en todo el mundo, apoyar y beneficiarse de sus talentos.

El desarrollo comenzó hace cuatro años, y las personas detrás de esta plataforma deportiva son Pablo Ramírez Molina, Benjamín Moreno Hornkohl y Sebastián Sánchez Ferrer, tres compañeros de colegio, deportistas y padres de mujeres, que decidieron contribuir, desde esta empresa, al futuro y la sociedad en que se desarrollarán sus hijas. La App tuvo una inversión inicial de US$400.000 y en menos de dos meses reunieron la suma. Dentro de los financistas está el empresario Pablo Maestri Muñoz, socio de la multinacional IM2, empresa dedicada al desarrollo de proyectos solares, deportista destacado, campeón nacional de salto alto y seleccionado de Voleibol de Chile y también padre de dos mujeres.

Recién nacidos y al muy poco andar, ganaron el premio SportBiz Awards Latam, como el mejor desarrollo deportivo del año 2021. Y actualmente, el equipo de trabajo junto con el directorio están compuestos en su mayoría por mujeres, siendo ellas un 70% en ambos grupos.

La aplicación se comporta de una manera muy fácil y permite que las deportistas creen un perfil y suban videos con el objetivo de visibilizar sus talentos y aumentar sustancialmente sus posibilidades de encontrar oportunidades. Esto es una contribución en la construcción de futuro de las deportistas, no sólo a partir de la potencial realización de sus sueños deportivos, si no también en el ámbito educativo, pero, sobre todo, en su desarrollo personal.

Los captadores (universidades, clubes deportivos, marcas, agentes y hasta filántropos, etc.) por otra parte, también acceden a la plataforma para encontrarse con una amplia lista de deportistas, de diferentes deportes y tienen la posibilidad de aplicar filtros de búsqueda avanzada si quieren, que les permiten encontrar algún talento específico de manera más rápida y fácil.

Christiane Endler, Luciana Aymar, Fernando González, Jennifer Hermoso...

Entre sus socias y socios, se encuentran deportistas de alto rendimiento y connotada reputación mundial, como son Christiane Endler, Luciana Aymar, Jennifer Hermoso y Fernando González, quienes creen, firmemente en la oportunidad y el impacto que generará esta aplicación en las mujeres de todo el mundo y en el deporte en general.

El objetivo de W4S es asegurar que la mayor cantidad de deportistas y reclutadores o scouts puedan hacer “match” y, a través de su gestión, completar la mayor cantidad de “acuerdos” que permitan que ambas partes se beneficien mutuamente, ayudando así al crecimiento del deporte femenino en el mundo.

“Si en mi tiempo, hubiese existido una aplicación como esta, o algo cercanamente parecido, el hockey -y el deporte femenino en general- serían muy diferentes en estos momentos”, Luciana Aymar, multicampeona Mundial y Olímpica, ocho veces elegida la mejor hockista del mundo

¿Qué busca Women4Sports?

W4S busca, a través del crecimiento deportivo femenino, generar cambios relevantes en la equidad de género, en el ámbito social, educativo y profesional y en el área de la salud y bien estar, al motivar a niñas a realizar actividades deportivas y a creer que, con esfuerzo, y W4S sus talentos pueden ser descubiertos y reconocidos.

El futuro de Women4Sports y las mujeres deportistas se avizora muy interesante y lleno de nuevas oportunidades. La fundación W4S ya está armada y junto a ella se vienen nuevas formas de impactar el deporte hecho por mujeres y el camino de la plataforma se dirige rápidamente a expandirse a todas las actividades y profesiones de mujeres que quieran pertenecer y aportar al deporte (entrenadoras, psicólogas deportivas, kinesiólogas, periodistas, etc…) y convertirse en el nuevo LinkedIn del deporte femenino mundial.

Si eres mujer y deportista. W4S es un lugar donde este 2022 tienes que estar. Y es totalmente gratis para ti.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?