Bodyboard
Iquique y Antofagasta representarán a Chile en cuartos del Arica Cultura Bodyboard
El iquiqueño número 10 y el antofagastino número 11 del ranking mundial Matías Díaz y Sacha Damjanic respectivamente, serán los representantes del Team Chile que intentará mañana hacer historia en el ACB.
Una jornada deportiva épica se vivió en una mañana soleada hoy, con olas que llegaron hasta los seis metros de altura. La famosa7 rompiente del “Gringo”, o “Flopos”, como la llaman los ariqueños, causó incluso algunos inconvenientes a los competidores que se enfrentaron en los octavos de final.
Había cinco chilenos en competencia. El primer corredor nacional en saltar al poderoso oleaje fue Diego Sepúlveda. El ariqueño no la tuvo fácil enfrentando “Flopos”. En frente tenía al actual campeón mundial, y campeón de la etapa del tour anterior realizada en Antofagasta, Tristan Roberts de Sudáfrica. Además del nivel del rival, Sepúlveda tuvo la mala fortuna de recibir un set olas gigantes encima, situación que lo hizo perder tiempo, y, finalmente quedar fuera del certamen.
Luego vino el turno de otro ariqueño. Rodrigo Silva no pudo ante el experimentado francés Pierre Louis Costes. El galo, doble campeón mundial, (2011 y 2016), impuso su jerarquía sumando 13 puntos, ante los 7.75 del corredor local.
En la manga subsiguiente, Matías Díaz de Iquique se vestía de héroe, tras doblegar con clara superioridad al portugués Joel Rodríguez. El chileno conectó una perfecta maniobra, ingresando al tubo, (al interior de la ola), además de una serie de combinaciones de otros trucos que le permitieron ganar con 15.9 puntos, versus los 4,50 que sumó el europeo.
En el penúltimo enfrentamiento, cuando las olas crecía cada vez más, el iquiqueño Juan Fiscer sufrió los estragos del “Gringo”, luego que le cayera una onda de unos 5 metros de altura en la cabeza, le costó volver a la competencia. Situación que el actual campeón del ACB Amaury Laverne de Francia aprovechó para quedarse con el triunfo, sumando 11 contra 6.75 del chileno.
En la disputa final, surgió la enorme figura del antofagastino Sacha Damjanic. Porque pese a que vivió un complejo momento, tras también recibir una ola de unos 6 metros encima, sacó igual la tarea adelante doblando en puntaje a su contrincante Gabriel Braga, sumando 12.50 ante 6.50 del corredor brasileño.