SURF
Marejadas dieron vida a “estadio natural olímpico” de surf en Punta de Lobos
Esta iniciativa tiene como finalidad que los fans vivan la experiencia viendo acción deportiva de carácter olímpico
Hace poco comenzó París 2024. Chile fue elegido entre 10 países en el mundo para instalar las mismas butacas que están el Stade France de la capital francesa, en distintos escenarios naturales donde se practican deportes en el mundo.
Esta iniciativa es gracias a Cerveza Corona Cero, sponsor oficial de París 2024, y tiene como finalidad que los fans vivan la experiencia viendo acción deportiva de carácter olímpico, tal como se está produciendo por estos días en la Capital Mundial del Surf Chileno, la misma que albergó el año pasado los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
Hoy ingresó una marejada en la costa chilena. Justo en estos meses Pichilemu se está preparando para el tradicional campeonato internacional big wave Lobos Por Siempre, por tanto se encuentran surfeando en Punta de Lobos los mejores exponentes de olas grandes del país, como Ramón Navarro, Martín Fuenzalida y Dominique Charrier, e inclusive, algunos destacados riders internacionales como la norteamericana Katie McConnell.
Una de las que ha tomado gran protagonismo en estas marejadas previas a la realización de Lobos Por Siempre, que está aguardando que entre una marejada de condiciones perfectas para su realización, con tiempo de espera hasta agosto, es Dominique Charrier. “La semana pasada me tocó surfear una gran ola. Y hoy desde las 8 AM aproximadamente empezaron a ingresar sets con olas de 5 a 7 metros, algo se logró hoy”, señaló la deportista del Team Chile, que pretende profesionalizarse en el mundo de olas grandes, pese a su corta edad de 21 años, ya que la mayoría de los y las riders de olas grandes son atletas con mayor trayectoria.
Pese al frío y al viento que caracterizan la zona sur costera en el invierno, llegaron turista y locales de Pichilemu a mirar este espectáculo que brinda la naturaleza en el Parque Punta de Lobos, aprovechando de ver a los y las deportistas correr olas de gran magnitud, desde las mismas butacas instaladas en París 2024. “Esto es maravilloso. Para uno que no tiene los recursos para poder viajar a Europa, poder disfrutar del deporte en este lugar único en el mundo y aunque sea palpando un pedacito de lo que son los JJ.OO”, señaló Cristian Undurraga, turista que llegó desde Santiago de visita a Punta de Lobos junto a su pareja y su hija este fin de semana.