Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

U. CATÓLICA 1 - U. DE CHILE 3

1x1 de la U: una figura inesperada y Fernández puso la jerarquía

Marcelo Morales y Renato Cordero brillaron, mientras que el argentino no falló en dos momentos claves. La U fue justo ganador.

1x1 de la U: una figura inesperada y Fernández puso la jerarquía
JAVIER SALVO/PHOTOSPORT

Cristopher Toselli: A los 4′, tuvo su primera intervención ante un remate de Ignacio Saavedra. El meta vivió un partido especial, por su pasado en la UC. Los hinchas cruzados, de hecho, lo silbaron en cada acción suya. En el minuto 41, mostró mucha seguridad frente a un remate muy bueno de Aravena.

Juan Pablo Gómez: Tuvo una difícil misión: controlar a Alexander Aravena. Y si bien el ‘Monito’ desbordó en algunos pasajes, el lateral cumplió. En el complemento, hizo desaparecer al seleccionado nacional. Positiva actuación del jugador azul.

Matías Zaldivia: En su regreso a la U post Panamericanos, ‘Mati’ demostró por qué se convirtió en el mejor central de la U. Sólido ante Fernando Zampedri, quien nunca lo pudo superar. La U 2024 debería empezar con él.

Luis Casanova: Recibió amarilla por una clara falta contra Clemente Montes. ¿El resto? Sobrio, mejorando con Matías Zaldivia a su lado.

Marcelo Morales: Es el mejor jugador de la U en este pobre semestre. Firme ante Jorge Ortíz, que no encontraba la forma de superarlo. Y en ataque, cada vez más lúcido. Dio una nueva asistencia, esta vez, a Israel Poblete. Luego, probó a los 36′ con un derechazo que mandó al córner Peranic. Ya mermado físicamente, perdió en el duelo aéreo ante Gonzalo Tapia en el descuento de la UC.

Israel Poblete: Universidad Católica se convirtió en su rival favorito en este 2023. Le marcó en la primera rueda un golazo y hoy, abrió el clásico con un anticipo en plena área chica. Luego de su conquista, se hizo importante a la hora de la recuperación. Con el balón jugó de forma sencilla.

Renato Cordero: Partió sufriendo, pero terminó siendo una de las figuras del clásico. Al comienzo, tuvo problemas a la hora de retroceder o cubrir espacios. El peor momento fue antes del gol de Poblete, pero luego se afirmó al punto de convertirse en un jugador clave. Incluso, se animó con un interesante remate en el minuto 39. Pero su mejor acción fue a los 42′, cuando generó un penal luego de una gran jugada personal.

Federico Mateos: Antes del minuto, inquietó con un remate bajo que atrapó Peranic. En el minuto 5, quedó condicionado por una tarjeta amarilla, pero supo sobrellevar ese inconveniente. Salió lesionado luego de una dura caída en su propia área.

Lucas Assadi: En varias oportunidades, tuvo la opción de encarar de frente al arco, pero no logró ser efectivo en la parte final. Chispazos de su talento, pero aún no logra ser constante. Fue reemplazado a los 70′.

Leandro Fernández: Pidió siempre el balón, pero no estuvo bien al finalizar las jugadas. Eso, hasta el minuto 43, cuando mostró su clase con un penal certero para estampar el 2-0. Lo mismo hizo en el complemento, cuando marcó el 3-0 parcial. Jerarquía absoluta del trasandino.

Cristian Palacios: Desconectado del resto del equipo, pero siempre tiene una acción ataque. ¿La de este sábado? Por un remate suyo, la U pudo tener su segundo penal de la tarde.

Cambios

Jeison Fuentealba: Ingresó por Mateos, pero no logró entrar en ritmo.

Emmanuel Ojeda: Reemplazó a Assadi y su protagonismo fue nulo.

Vicente Fernández: Sustituyó a Marcelo Morales, que salió con molestias físicas.

Yonathan Andía: Entró para armar una línea de cinco en el fondo luego del descuento de Tapia.

Franco Lobos: Terminó como el único delantero del equipo ante la salida de Fernández y Palacios.