ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile 1 - U. Católica 0

1 x 1 UC: Saavedra y Ampuero, los rescatables en un equipo sin vida

El elenco cruzado estuvo lejos del conjunto en ascenso del Campeonato Nacional. El volante y el zaguero mantuvieron por momentos su nivel habitual.

Actualizado a
1 x 1 UC: Saavedra y Ampuero, los rescatables en un equipo sin vida
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Matías Dituro: Falló en el pase de salida que interceptó Cristian Palacios para marcar el 1-0, pero luego, con una gran atajada con el pie, impidió la segunda cifra de Felipe Gallegos tras otra llegada profunda de la U en el inicio del partido. Lo mismo pasó en el segundo tiempo luego de contener un violento tiro de Junior Fernandes que remató Ronnie Fernández, pero el arquero otra vez sacó con el pie.

Mauricio Isla: En la primera parte no exhibió la incidencia ofensiva que lo distingue, pues no pasó al ataque. Extrañó también en la segunda fracción su postura tan contenida en la línea defensiva.

Branco Ampuero: El más sólido de la defensa con salidas claras con el balón y máxima eficacia en el juego aéreo, sobre todo en la disputa con Ronnie Fernández. Mantuvo la seguridad mostrada en el inicio, aunque esta vez las exigencias fueron menores.

Gary Kagelmacher: No tuvo grandes exigencias en el primer tiempo, pero titubeó en un par de acciones que significaron peligro para la UC. Fue exigido a fondo, en algunas acciones durante el complemento, y respondió llegando justo a tiempo para desbaratar las maniobras de gol de los azules.

Alfonso Parot: Intentó proyectarse en ataque, pero sus llegadas no concluyeron con centros que pusieron en riesgo a la portería rival. Se dedicó a defender principalmente en la segunda fracción, se impuso siempre, pero su contribución en ataque no existió.

Ignacio Saavedra: El más claro en la primera fracción de los cruzados. Estuvo preciso con el balón y siempre se posicionó correctamente para intervenir en la fase defensiva. Mantuvo la constancia de juego en la segunda parte con correctas intervenciones y como único hombre ancla en el improductivo mediocampo de la UC.

César Pinares: Partido accidentado para el zurdo. No intervino mucho en el desarrollo del encuentro, pero vivió dos instancias clave. Tras un pase de Isla quedó solo frente al arquero Martín Parra y resolvió con un puntete por sobre el travesaño. Luego, y tras un excelente quite se fue solo hacia el arco de la U, pero sufrió una dolencia muscular que le impidió continuar la carrera. Salió en el entretiempo.

Luciado Aued: Poco participativo en el juego debió centralizarse para intervenir ocasionalmente en las acciones. El panorama no cambió para el argentino y dejó la cancha a los 59 minutos cuando fue sustituido por el juvenil Bryan González.

José Pedro Fuenzalida: Fue poco habilitado durante el primer tiempo y no generó las repercusiones habituales que el capitán cruzado ocasiona en la ofensiva. Bajó al mediocampo en el segundo tiempo por la salida de Pinares y siguió en situación de aislamiento, participando poco con el balón.

Fernando Zampedri: Entró esporádicamente en juego y debió descender para recibir puntualmente el balón, abandonando el eje del ataque, zona en la que cumple un rol clave en la UC. Continuó sin recibir juego en la etapa final del partido y así su aporte no surtió efecto. Pudo cambiar todo en los últimos segundos, entrando solo por el centro del área, pero desvió el finiquito.

Gonzalo Tapia: Estuvo ausente del trámite del partido en la parte inicial. Escasamente entró en contacto con el balón y cuando pudo encarar le faltó agresividad e interés por vencer en el duelo ofensivo. Fue reemplazado por Fabián Orellana en la recta inicial del complemento.

Sustituciones

Diego Ossa: Ingresó por Pinares tras el descanso. Mostró movilidad y desmarcaciones constantes pero no incidió en ofensiva.

Fabián Orellana: Tuvo escasas opciones de entrar en juego.

Bryan González: Entró en el mediocampo y el balón le llegó en muy pocas ocasiones.