Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

Colo Colo

17 años después: así regresó Vidal a la Libertadores con Colo Colo

En la edición de 2007, el ídolo albo registraba su única participación y volvió al certamen con una buena actuación y un triunfo crucial ante Godoy Cruz.

17 años después: así regresó Vidal a la Libertadores con Colo Colo
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Colo Colo superó por 1-0 a Godoy Cruz en la ida de la segunda fase de la Copa Libertadores y quedó con la mejor opción de avanzar a la ronda siguiente de cara al duelo de vuelta en el Monumental. Antes de la victoria en Mendoza, Argentina, hubo una fecha de especial significado para Arturo Vidal: el 8 de mayo de 2007.

Corresponde al día en que, hace 17 años, el colocolino había disputado el último partido con la camiseta alba en el certamen. Fue en los octavos de final y en el triunfo por 2-1 ante América de México, en el Monumental. La serie la abrieron los aztecas con un claro 3-0, lo que les permitió acceder a la siguiente etapa de la Copa.

Regreso y victoria

En el Malvinas Argentinas de Mendoza, Vidal tuvo una buen presentación. Cumplió con el rol que le ha asignado habitualmente el DT Jorge Almirón desde su inclusión en la titularidad. Actuó de volante derecho, pero con gran libertad para ajustar su posición en la cancha de acuerdo a la evolución del balón y las asociaciones de rigor.

El ídolo del Cacique paulatinamente va mejorando su estado de forma y tuvo rachas de juego con el aporte que se le conoce. Gracias a una presión individual del volante en el primer tiempo, Colo Colo tuvo la opción de gol más clara. Vidal recuperó el balón y Carlos Palacios quedó solo ante el arquero Franco Petroli, pero dudó en la finalización y perdió la posibilidad de anotar.

La otra contribución del también ídolo de la Roja tuvo que ver con la circulación del balón. Sobre todo en la primera parte, en sus intervenciones resolvió con fluidez y precisión, sin excederse en conducciones ni retardando el pase final. Fue un agilizador del juego que le permitió a Colo Colo acciones eficaces de progresión y de superación de la presión rival.

Sin embargo, a los 73 minutos, el volante preocupó en Colo Colo. Tras caer al piso tuvo que ser sustituido, debido a una molestia muscular en el isquiotibial de la pierna izquierda. Debió dejar la cancha en camilla y, una vez en la banca del Cacique, inmediatamente recibió hielo en la zona afectada. En todo caso, durante los festejos por la victoria no dio señales de mayor afectación.

Recuerdo del 2007

En su etapa anterior en la Libertadores, Vidal cerró lo que era su única participación en los albos con un registro casi perfecto. Sólo en el 4-0 ante Liga de Quito en el Monumental actuó hasta el minuto 80, porque en los restantes siete partidos de todo el torneo permaneció en la cancha hasta el final de cada encuentro.

Lo hizo en la posición de central externo en la típica línea de tres zagueros que utilizaba el DT Claudio Borghi. Miguel Riffo era el defensa medio y el ídolo albo actuó como central derecho o izquierdo en los seis partidos jugados de la fase grupos ante River Plate, Caracas FC y Liga de Quito.

Los otros zagueros que alternaron en el fondo fueron Luis Mena y David Henríquez. En los octavos de final contra América de México, Vidal se desempeñó de carrilero izquierdo. Su lugar en la defensa lo ocupó Gonzalo Jara, quien salió en el entretiempo y el entonces juvenil albo retornó a la defensa.

Las buenas actuaciones en la Libertadores de 2007 aceleraron su partida a Alemania, aunque ya también su presencia comenzaba a ser recurrente en la Roja. A mediados de esa temporada, Vidal fichó en el Bayer Leverkusen, iniciando un ciclo que lo llevó a Juventus, Bayern Munich, Barcelona e Inter de Milán en Europa.