1x1 Chile: Cepeda es figura, Cabral es de verdad y Paulo Díaz otra vez quedó en deuda
El extremo de Colo Colo anotó dos golazos y le dio vida a Chile. El zaguero de River Plate, en tanto, cometió un error que pudo ser fatal.
Brayan Cortés: Tuvo un mal saque en el primer tiempo y la jugada terminó en el 1-0 a favor de Venezuela. En el segundo tanto de la “Vinotino” no tuvo nada que hacer. De ahí en más, tuvo poquito trabajo.
Fabián Hormazábal: Comenzó dubitativo y tuvo algo de culpa en el primer gol de Venezuela tras perder el mano a mano con Soteldo, pero después de eso poco a poco se fue afirmando y terminó completando un correcto partido. Aportó en defensa y se atrevió varias veces en ataque.
Guillermo Maripán: Pese a su larga trayectoria en Europa, el zaguero del Torino sigue dando una sensación de inseguridad, pero en este partido, al menos, tuvo una correcta presentación. El ex UC le salvó el pellejo varias veces a Paulo Díaz.
Paulo Díaz: Como tantas veces, el zaguero de River Plate fue el más flojo de la Roja. Debería ser capitán y/o referente en este equipo de Chile, pero algo le pasa y ya definitivamente no está dando el ancho. Su error en el segundo gol venezolano (un despeje defectuoso cuando nadie lo presionaba) fue fatal. Por suerte sus compañeros lo salvaron... En la segunda mitad, otra mala salida suya pudo terminar en el tercer gol caribeño, pero la pelota se fue levemente desviada del arco custodiado por Cortés.
Gabriel Suazo: El lateral del Toulouse fue uno de los mejores de Chile. No sólo por el juego y por el gol que anotó, sino también porque muestra sangre y corazón cuando las cosas andan mal. Se merecía una alegría así en la Roja.
Arturo Vidal: Es increíble que Ricardo Gareca lo haya tenido tanto tiempo fuera de la Roja. El “King” marca presencia de inmediato con y sin balón. El “Rey” fue el encargado de levantar al equipo tras quedar dos veces en desventaja. Al final, terminó el partido en una pierna y el público lo ovacionó. ¡Merecidísimo!
Rodrigo Echeverría: El motor del equipo, el que corretea a todos los rivales y que se juega la vida por cada compañero, el equilibrio necesario para Vidal y Pizarro. Desde ahora en adelante, los tres son los mediocampistas titulares de la selección chilena.
Vicente Pizarro: No es titular en Colo Colo, pero ante Perú y Venezuela el técnico Ricardo Gareca le dio la confianza para partir desde arranque y no desentonó. El “Vicho” fue el mejor de la Roja en Lima y frente a la “Vinotinto” otra vez demostró sus notables cualidades con el balón: juega como un experimentado. Ojalá parta pronto de Chile...
Lucas Cepeda: ¡Este muchacho es de verdad! En sus pocos minutos ya había demostrado ser de verdad y ante Venezuela, con su primera titularidad y actuando como extremo derecho, ratificó todo con dos golazos. El puntero de Colo Colo es la verdadera gran esperanza del fútbol chileno. Cuando a un jugador se le da confianza, pasan este tipo de cosas... ¿Arjen Robben o Roberto Carlos?
Eduardo Vargas: Si a Paulo Díaz la camiseta de Chile le queda grande, con él ocurre todo lo contrario. Tuvo una y la mandó a guardar. “Edu” ya lleva tres tantos en estas Eliminatorias. ¡Respeto por el segundo máximo goleador en la historia de la Roja!
Alexander Aravena: No tuvo la misma relevancia que Cepeda por el otro lado, pero de todas formas fue importante. El delantero de Gremio fue al choque, siempre intentó algo en ataque y en defensa también colaboró. Con los últimos dos partidos ya es más que Diego Valdés y Darío Osorio, entre otros.
Luciano Cabral: Entró por un agotado Vidal y de inmediato pidió la pelota, habilitó a sus compañeros y generó riesgo en el arco rival. En 15 minutos fue más que Diego Valdés en 35 partidos. Sobre el final marcó el quinto tras una tremenda jugada con Mora, pero el VAR se lo anuló.
Felipe Mora: Ingresó por Vargas.
Esteban Pavez: Ingresó por Pizarro.
Maximiliano Guerrero: Ingresó por Cepeda.