Superclásico
1x1 Colo Colo: De Paul amargó a la U y Palacios no llegó al Nacional
Jorge Almirón fue a buscar el empate al Nacional y le resultó gracias a la solidez del arquero, que vivió una tarde especial.
Fernando De Paul: En una tarde difícil por el hostil ambiente que vivió, fue el mejor jugador de Colo Colo. Primero, sacó un balón de Matías Sepúlveda y en el segundo tiempo un mano a mano exigido de Luciano Pons, además de capturar un tiro cruzado de Ignacio Vásquez. En el cierre, se quedó con la última pelota del clásico.
Óscar Opazo: Sufrió muchísimo en su espalda con los piques de Leandro Fernández que no aprovechó. Prácticamente no pasó al ataque por preocuparse de Morales e Ignacio Vásquez.
Emiliano Amor: Tuvo una lucha muy física con Luciano Pons. En los cruces se mostró certero y ayudó a mantener el arco en cero.
Maximiliano Falcón: Se salvó de una amarilla tempranera ante una dura falta a Pons. Luego, cumplió el rol de destruir los ataques azules con múltiples rechazos que generaban silbidos, pero eran efectivos para su equipo. Tuvo el gol del triunfo con un cabezazo que sacó Castellón. Buen partido del central.
Erick Wiemberg: Comenzó sufriendo con el tándem de Fabián Hormazábal y Maximiliano Guerrero, pero cuando se acomodó Colo Colo, el lateral se convirtió en un agente ofensivo importante para el Cacique en el primer tiempo. Eso sí, no terminó
Mauricio Isla: Anticipó a Marcelo Morales en la primera gran llegada de Colo Colo. Su función fue contener las subidas del lateral. Subió el nivel con el paso de los minutos, pero en el segundo tiempo desapareció, como la mayoría del equipo visitante. Salió en el minuto 59 por Zavala.
Esteban Pavez: Al igual que Falcón, se salvó de una amarilla clara. En los duelos contra Marcelo Díaz generalmente perdió en el primer tiempo.
Vicente Pizarro: Una patada a Poblete lo condicionó en la marca, pero cuando se pudo soltar fue importante. De hecho, en el minuto 22 estuvo muy cerca de abrir la cuenta con un zurdazo.
Arturo Vidal: Físicamente no estaba bien y se notó mucho. Impreciso con el balón y perdiendo duelos, algo poco acostumbrado a lo largo de su carrera. Fue reemplazado en el entretiempo.
Marcos Bolados: Por momentos amenazó con complicar a la defensa azul, pero sólo quedó en eso. En el único remate que le quedó en el primer tiempo, su tiro se fue muy desviado.
Carlos Palacios: El peor de Colo Colo en el primer tiempo. En el segundo, nadie se dio cuenta que estaba en la cancha.
Cambios:
Leonardo Gil: Reemplazó a Vidal y no mejoró al equipo. El ‘Colo’ está lejísimos de su mejor momento en el club.
Lucas Cepeda: Uno de los mayores revulsivos que ha tenido Colo Colo en el año tuvo una chance clarísima, pero se demoró en patear lo
Cristian Zavala: Sustituyó a Isla para darle más frescura al ataque. Inquietó en algún momento a Morales, pero después desapareció.
Javier Correa: El argentino hizo su estreno en Colo Colo. Por sus características, se convirtió en la referencia de área del equipo, pero su primera acción en el fútbol chileno fue una amarilla por una falta a Charles Aránguiz.
Gonzalo Castellani: Ingresó por Carlos Palacios para reforzar el mediocampo. Uno de los pocos balones que tocó, la perdió de forma insólita en la mitad de la cancha.