U. DE CHILE 2 - COLO COLO 1

1x1 Colo Colo: De Paul, Amor y Méndez le demuestran a Almirón que merecen ser titulares

El Cacique cayó 2-1 ante Universidad de Chile en el Estadio Nacional, en la edición número 197 del Superclásico.

FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT
Es uno de los fundadores de la edición chilena de Diario AS. Hoy es uno de los editores. Periodista de la Universidad Bernardo O'Higgins, convirtió un hobby de niño en su oficio: las estadísticas de fútbol. El 'Rey del Dato' es uno de los estadígrafos deportivos más reconocidos de América.
Actualizado a

Fernando De Paul. Justificó completamente la titularidad en el Superclásico. Tuvo dos tapadas, primero a ‘Tucu’ Contreras y luego en el segundo tiempo a Matías Sepúlveda.

Alan Saldivia. Uno de los puntos altos de Colo Colo. Muy buen partido del uruguayo por la banda derecha. Ganó casi todos los duelos, se animó a pases profundos y en el segundo tiempo tuvo un par de incursiones

Emiliano Amor. No jugaba un partido hace dos meses y no se notó. Buen encuentro del zaguero, que siempre cumple con la camiseta de Colo Colo. Ganó cinco de los siete duelos que tuvo. La mano en el penal del 1-0 fue dudosa.

Sebastián Vegas. Descontando a Wiemberg, fue el más débil de la zaga colocolina. Cometió el penal a Fabián Hormazábal que terminó en el 2-1 anotado por Charles Aránguiz.

Erick Wiemberg. Muy débil, como en casi toda la temporada. En defensa fue el jugador que perdió más balones. Maximiliano Guerrero, sin hacer un gran partido, lo hizo ver mal.

Esteban Pavez. El capitán de Colo Colo terminó enfrascado en una pelea con Marcelo Díaz y fue expulsado. Fue el cierre de un partido irregular, donde perdió muchas pelotas para su posición (8) y se le vio impreciso (68% de precisión de pases).

Víctor Méndez. Buen partido del volante, que volvió a ser titular después de más de un mes. En el primer tiempo ganó el duelo al mediocampo azul, fue el motor de Colo Colo, pero no lo pudo mantener en la segunda etapa.

Vicente Pizarro. Levantó su nivel en comparación con sus últimos partidos, pero aún es insuficiente para lo que uno espera de un jugador con sus condiciones.

Claudio Aquino. Como todo el año, genera situaciones de ataque, pero sus compañeros no lo aprovechan. Metió cuatro pases clave e hizo el gol de penal ante la U. En otro momento del club, se convertiría en leyenda. Inexplicable que Almirón lo haya sacado a los 85′.

Lucas Cepeda. Es la gran figura de Colo Colo y se nota porque los rivales lo respetan. De su talento salió el penal que le cometió Castellón. Antes, tuvo el gol con un tiro a los 18′ que tapó Castellón. Sin exagerar, el Cacique sería nada en el ataque sin él.

Salomón Rodríguez. La lesión de Javier Correa le dio la oportunidad de ser titular en el Superclásico. Jugó un buen primer tiempo, pero luego, como todo el equipo, se diluyó. De hecho, al final de la etapa inicial, probó las manos de Castellón. Merece más oportunidades, principalmente por los millones que pagó el club por él.

En el segundo tiempo ingresaron Bruno Gutiérrez, Alexander Oroz y Marcos Bolados, que aportaron poco y nada.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Futbol

Lo más visto

Más noticias