COLO COLO - U. CATÓLICA
1x1 Colo Colo: Pizarro es el héroe del clásico; Thompson y Parra, al podio
El cuadro albo logró un emotivo triunfo en el clásico, donde logró sobreponerse al gol de Aravena y lo dio vuelta en los descuentos.
Cortés. Tuvo una tarde ingrata. Casi no le tocó intervenir, sin embargo, no pudo evitar el gol de Aravena.
Opazo. El más bajo de la defensa. El contragolpe de la UC se origina por su sector, lo pilla mal parado, y Montes le gana en velocidad. Luego pudo recibir la roja un golpe al mismo jugador. Fue reemplazado por Boutaz.
Saldivia. Tuvo un primer tiempo con poco trabajo, y siempre se mostró atento y ágil en la marca. Sólo el gol de Aravena opaca una jornada muy regular.
Falcón. Lideró la zaga, se mantuvo firme ante Zampedri y parecía meterse entre los destacados de la tarde, pero la jugada del gol lo deja expuesto. Pudo evitar el 1-0 si despejaba con la otra pierna. Al final se transformó en un atacante más.
Wiemberg. No sufrió mucho por su sector, pero pudo hacer algo más en el gol de la UC en la marca de Aravena. Se redime en el empate: su primer cabezazo abre la jugada del 1-1.
Pavez. El volante aportó entrega y sacrificio, pero se le ve más lento que antes y un cambio más abajo en algunas jugadas. Recibió amarilla y un duro golpe de Rovira. Se mantuvo en cancha todo el partido.
Pizarro. No fue su partido más destacado en Colo Colo. Mantuvo el equilibrio y le ganó el duelo, sin embargo, cuando se necesita mayor profundidad y pases entre líneas no supo como romper el partido. Fue reemplazado por Benegas.
Gil. Fue el más desequilibrante en la mitad de la cancha, generó peligro y se atrevió desde la pelota detenida. El gol de la UC le quitó claridad y precisión en el último pase.
Thompson. Fue el jugador más desequilibrante de la cancha, volvió loco a la defensa de la UC y se mereció convertir un gol, pero se encontró ante un Peranic inspirado, quien lo evitó en tres oportunidades claras.
Pizarro. Fue el héroe del partido. Extraordinario en el desmarque, ganó varios duelos ante los centrales y tomó siempre una buena decisión en el último pase. Su deuda era la definición, pero hoy día apareció en el minuto 111 para
Parra. Su primer tiempo fue destacado, generó peligro por su sector y estuvo presente en varias ocasiones de riesgo. La segunda mitad lo encontró más cansado y menos espacio, sin embargo, tuvo premio al final. Asiste a Benegas en el gol.
-
Benegas. Entró para hacer su juego: pelear, molestar a los defensas e ir al sacrifio. Se llevó el premio mayor anotando el empate en los descuentos.
Bouzat. Ingresó por Opazo y estuvo muy activo durante los minutos en cancha.
Moya. Ingresó por Thompson en el final.