FLUMINENSE 2 - COLO COLO 1
1x1 Colo Colo: Zavala y Vidal fueron de los pocos que entendieron cómo jugar en el Maracaná
El puntero ingresó y mantuvo la ilusión de los albos en Río. Arturo Vidal empujó como siempre y realizó un desgaste tremendo. Paiva marcó por primera vez, pero no alcanzó.
Brayan Cortés: No tuvo nada que hacer en el golazo de Marquinhos, pero luego mostró la seguridad y aplomo de siempre. En el 2-1 de Cano, tampoco se le puede culpar.
Óscar Opazo: Se atrevió a subir e incluso a encarar a Marcelo, pero tampoco contó con muchas oportunidades de desbordar o llegar a la línea final. Quedó corto en el centro con el que Germán Cano anotó el 2-1.
Alan Saldivia: Junto a Falcón habían controlado a Germán Cano, pero en el segundo gol de Fluminense, el central derecho perdió total referencia del goleador, que luego se posicionó por detrás de Opazo.
Maximiliano Falcón: Se desordenó en una jugada puntual del primer tiempo en la que dejó mal parado a Colo Colo, pero en líneas generales, su partido fue regular.
Erick Wiemberg: Quizás su marca en el 1-0 de Marquinhos fue algo pasiva, pero luego se fue acomodando en el partido. Fue amonestado por una jugada bastante discutible, lo que lo puso en riesgo de ser expulsado. Justamente, recibió la segunda amarilla en el cierre del partido y se perderá el próximo encuentro con Alianza Lima
Arturo Vidal: El ‘Rey’ fue amonestado a los 10 minutos por una fuerte falta. Todo el partido jugó bajo un clima hostil por su paso por Flamengo, el archirrival de Fluminense. No pudo ser determinante en la construcción del juego y también corrió el riesgo de ser expulsado por un encontrón con Marcelo. Sin embargo, a los 71′ casi anotó un golazo que fue evitado por Fabio. Cuando fue expulsado Wiemberg, jugó unos minutos como central.
Esteban Pavez: Al ser un contexto diferente por el dominio de Fluminense, el capitán de Colo Colo no tuvo el control del balón como acostumbra.
Leonardo Gil: Metió un centro extraordinario para el empate parcial de Paiva, pero en cuanto al juego, tuvo poca influencia.
Marcos Bolados: No fue un buen encuentro del delantero, que parecía estar a un ritmo menor al que pedía el partido. Fue reemplazado a los 65 minutos.
Guillermo Paiva: El paraguayo anotó su primer gol en Colo Colo gracias a un cabezazo impecable. En el segundo tiempo, se creó otra chance, pero su remate potente le salió muy central a la posición de Fabio. Si bien no pudo tener el protagonismo de otros partidos, fue una preocupación para la defensa del ‘Flu’. Una mano suya evitó el empate de Zavala.
Carlos Palacios: El ‘7′ albo tocó poco el balón, pero cuando lo hizo, tomó buenas decisiones. En el minuto 71, metió un pase notable para Vidal, que casi marcó.
Cambios
Cristian Zavala: Cambió absolutamente el partido. No tuvo miedo de encarar a Marcelo y en casi todas las jugadas, le ganó. Además, había anotado el 2-2, que fue anulado por una mano previa de Paiva. En el cierre, colocó un centro extraordinario a Damián Pizarro, que no pudo anotar.
Daniel Gutiérrez: Entró para ocupar el lugar que había dejado con su expulsión Wiemberg.
Emiliano Amor: Reemplazó a Falcón para intentar darle frescura a la defensa en posibles contragolpes de Fluminense.
Damián Pizarro: Ingresó a los 89′, por Carlos Palacios. La única chance que dispuso, la envió muy lejos con un cabezazo.