Chile 0- Colombia 0
1x1 de Chile: Catalán y Echeverría ganan camiseta de titular; Pulgar se reinvindica
AS analizó uno a uno a los jugadores de la selección chilena, en su partido ante Colombia en el estadio Monumental, por las Clasificatorias del Mundial 2026.
Brayan Cortés: Colombia se acercó varias veces a su portería en el inicio del partido, pero recién tuvo la primera atajada en un tiro de Jhon Arias a los 37. En el segundo tiempo tuvo algunos problemas en la salida, pero bajo los tres palos es muy confiable.
Matías Catalán: A sus 31 años tuvo su debut en un partido por los puntos en la Roja. El jugador de Talleres ganó varios duelos a Luis Díaz -en uno de ellos se ganó amarilla- y el delantero de Liverpool tuvo que cambiar de banda en el final del primer tiempo. Lo dio todo y fue reemplazado por problemas musculares.
Gary Medel: El ‘Pitbull’ siempre está ahí, ya sea para ayudar a un compañero en un error, cortar un balón o anticipar una jugada de manera perfecta. Luego de un partido ante Uruguay donde se vio lento y superado, recuperó su nivel ante Colombia.
Guillermo Maripán: Comenzó muy mal como terminó en Uruguay, siendo sobrepasado por Luis Díaz, pero poco a poco se fue afirmando en la cancha. A los 79′ abrió la cuenta con un cabezazo, pero el VAR le quitó el festejo correctamente por offside.
Gabriel Suazo: Luego de un partido para el olvido ante Uruguay en Montevideo, frente a Colombia mostró algo del nivel que luce en el Toulouse. Mejor en labores defensivas que ofensivas.
Rodrigo Echeverría: Un acierto de Berizzo. El volante no erró ningún pase en el primer tiempo y casi anota el 1-0 para la Roja, en una jugada que tuvo 100% mérito suyo. En el segundo tiempo mantuvo su nivel y sostuvieron el partido con Erick Pulgar en el medio. Ganó camiseta de titular.
Erick Pulgar: En pocos minutos hizo más que en su opaco desempeño en Montevideo. Bien posicionado e interceptando balones. A los 12′, casi anotó un golazo de larga distancia que evitó el arquero Vargas. Se reinvindicó en Macul.
Arturo Vidal: Entró diezmado por una molestia en la rodilla derecha. Pero un dolor no iba a dejar fuera de la Roja al ‘King’. Se resintió a los 30′, pero volvió a la cancha, aunque con menos recorrido y en varias ocasiones como el ‘9′ de la Roja. A los 69′ intentó frenar a Luis Díaz y no se recuperó más.
Diego Valdés: El volante del América de México siempre intenta crear peligro, pero le falta empuje y chispa. Cuando se cree el cuento y asume el protagonismo, es otro jugador. Tuvo la primera chance para la Roja con un cabezazo a los seis minutos. Y ya en el final del partido, el portero Vargas evitó su conquista. Al final, fue el que más inquietó en ataque.
Alexis Sánchez: Se notó su falta de fútbol, pero aún así es un imprescindible en la Roja. De hecho, su falta de continuidad quedó de manifiesta en la clara ocasión que erró en el primer tiempo, tras un centro perfecto de Ben Brereton.
Ben Brereton Díaz: Su compromiso con la Roja es total. Defendió y quitó balones hasta en su propia área. Y en ataque, mostró su explosión habitual, como cuando dejó solo a Alexis Sánchez con un centro en el primer tiempo. No pudo más y fue reemplazado por Alexander Aravena.
Charles Aránguiz: Ingresó a los 73′ por un lesionado Arturo Vidal. Si bien perdió un balón que pudo ser el 1-0 para Colombia, el ‘Príncipe’ ayudó a equilibrar a una selección colombiana que mostró jugadores más frescos en los últimos minutos.
Juan Delgado: Reemplazó a Catalán en la banca derecha en el minuto 73. No ganó ninguno de los cuatro duelos que tuvo en la cancha.
Alexander Aravena: Ingresó por un cansado Brereton a los 76′. Al igual que el partido ante Uruguay, se vio confundido en su labor en la cancha y sólo tocó cuatro veces el balón.