Chile 3- Albania 0
1x1 de Chile: Dávila, Osorio y un recuperado Vargas ilusionan en la Roja de Gareca
AS analizó uno a uno a los jugadores de la selección chilena, en el duelo amistoso ante Albania, jugado en el estadio Ennio Tardini de Parma. Fue el debut de Ricardo Gareca.
Claudio Bravo. Nunca antes un futbolista había jugado un partido con 40 años en la selección chilena. Más allá de esa marca, que habla por si sola sobre la vigencia del capitán de la Roja, siempre es importante tenerlo en el arco. Ante Albania tuvo una faena tranquila, gracias al gran trabajo de la defensa.
Mauricio Isla. La mejor decisión que tomó fue ir a un fútbol más competitivo como el de Argentina. En Independiente se enfocó y ahora en la Roja demostró que no hay ningún lateral derecho chileno mejor que él.
Igor Lichnovsky. No se notó que no era titular en la Roja hace más de cinco años. Sólido partido del zaguero del América y formó una promisoria dupla junto a Paulo Díaz.
Paulo Díaz. Fue el Paulo Díaz de River Plate. Nadie tuvo más acciones defensivas que él en el partido y siempre estuvo bien ubicado para anticipar a los delanteros albaneses.
Gabriel Suazo. Juega en una de las cinco ligas más grandes de Europa y lo demuestra en cada partido de la Roja. Personalidad, quite y despligue. Atención con el tándem que forma con Víctor Dávila por la izquierda.
Rodrigo Echeverría. Antes de los diez minutos cometió un error garrafal en la salida, que afortunadamente Albania no aprovechó. Luego se recuperó y mostró la entrega de siempre y fue el pilar del mediocampo. ¿Habrá encontrado su posición con Gareca?
Marcelino Núñez. Al igual que Echeverría, perdió un balón en el primer tiempo que perfectamente pudo terminar en el gol de Albania. Tiene técnica, pero muchas veces carece de verticalidad. Fue de lo más bajo del mediocampo inicial de Gareca.
Darío Osorio. De su pie nació el balón profundo que pivoteó Dávila para el gol de Vargas. Muy buen partido de un jugador totalmente recuperado gracias a su estadía en Dinamarca. El talento que faltaba y tiene apenas 20 años. Además, hoy agregó sacrificio y recuperación.
Alexis Sánchez. Se le vio muy participativo en el juego de la Roja, aunque en ocasiones es demasiado individualista. Así, perdió 10 balones en el primer tiempo, aunque entrega el desequilibrio individual que requiere el equipo de Gareca.
Víctor Dávila. La gran figura de la Roja. Encendido desde el primer minuto, muy peligroso, movedizo y con entrega total. Bien posicionado en la asistencia en el gol de Vargas, pero con una mano en esa jugada. En el segundo tiempo, asistió a Bolados para el 2-0 y cerró el marcador con un golazo.
Eduardo Vargas. Chile necesita goles y ‘Edu’ se demoró apenas 19 minutos en anotar el primero, luego de dos años de ausencia. Una efectividad del 100 por ciento. Además, el delantero del Atlético Mineiro ganó los cuatro duelos aéreos que tuvo.
César Pérez. Ingresó por un resentido Marcelino Núñez. Para la estadística, tuvo un 100% de precisión en pases.
Ben Brereton Díaz. Fue nominado por emergencia, pero pasó a ser la segunda opción de Gareca. Entró por Eduardo Vargas. Casi anota un gol y asistió a Dávila en el 3-0. Tiene que estar.
Marcos Bolados. Anotó un gol en el primer partido de Reinaldo Rueda, ante Suecia en 2018 y ahora marcó en el debut de Ricardo Gareca. Entró por Alexis Sánchez y de inmediato marcó el 2-0.
Cristián Zavala. Ingresó a los 87 minutos por Darío Osorio.
Nicolás Fernández. Debut absoluto en la selección chilena.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.