Chile 2- Perú 0

1x1 de Chile: Diego Valdés apareció cuando la Roja más lo necesitaba

AS analizó uno a uno a los jugadores de la selección chilena, en el triunfo 2-0 ante Perú en el Monumental, por la tercera fecha de las Clasificatorias del Mundial 2026.

MARTIN BERNETTIAFP

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Brayan Cortés. Noche muy tranquila del arquero de Colo Colo, ya que Perú no disparó al arco en todo el partido. Tuvo una entrada en el segundo tiempo, donde evitó un acercamiento peruano.

Matías Catalán. Cantó el himno a todo pulmón y tuvo un buen inicio, manteniendo el nivel que mostró ante Colombia. Sin embargo, quizás por ansiedad o exceso de vínculo, sólo jugó 12 minutos y salió lesionado. Lo reemplazó Paulo Díaz.

Gary Medel. El ‘Pitbull’ siempre cumple y se equivoca muy poco. De hecho, tuvo un 95 por ciento de precisión en los pases. Sólo perdió cuatro balones en el partido. Firme siempre en los duelos con Paolo Guerrero.

Guillermo Maripán. Correcto partido del zaguero del Mónaco, que ganó tres de los cinco duelos que tuvo. Una lesión lo hizo salir de la cancha tras el primer tiempo.

Gabriel Suazo. Subió su nivel con respecto al partido con Colombia. Ganó el duelo directo que tuvo con Luis Advíncula, tanto que el peruano de Boca Juniors terminó como lateral. Provocó el córner que derivó en el 1-0 de Valdés.

Erick Pulgar. Fue el primero que probó a portería, con un tiro a los tres minutos. En eso siempre aporta, pero tiende a ralentizar mucho el juego de la Roja.

Víctor Méndez. El más bajo del mediocampo de la Roja. Fue su primer partido por los puntos como titular y quizás eso pesó en su rendimiento. Por la disposición peruana, el volante del CSKA Moscú siempre sobró.

Rodrigo Echeverría. Otro buen partido del volante de Huracán. Ya lo dijimos ante Colombia: la Roja ganó un nuevo titular con su aparición. Se cansó de quitar balones.

Diego Valdés. Gran partido del crack del América de México. Se adueñó del mediocampo y cada una de sus intervenciones fueron acertadas. A los 39′ casi anota un golazo y se lo sacó Gallese. Activo, nunca dejó de moverse y fue uno de los jugadores que más balones recuperó. ¿El merecido premio? El gol del minuto 74.

Alexis Sánchez. Uno de sus partidos más opacos en la Roja. Como siempre, tuvo que retroceder mucho porque no le llegaban balones. Recién despertó en la mitad del segundo tiempo.

Ben Brereton Díaz. Su compromiso con la Roja no se tranza, pero muchas veces sale de su zona de influencia. En pasajes parecía el ‘10′ del equipo y él no está para eso. A los 61′, en el lugar que debe ocupar, casi anota de cabeza.

Paulo Díaz. Figura en River Plate, sólo la lesión de Matías Catalán hizo que entrara a la cancha, algo que pocos entienden. Debe ser titular siempre. Sobre el final tuvo un quite quirúrgico a Paolo Guerrero.

Matías Fernández. El lateral de Independiente del Valle tuvo su debut absoluto en la selección chilena. Ingresó por el lesionado Maripán, pasando Díaz al centro de la zaga. No estuvo muy preciso, pero poco a poco fue tomando confianza. Berizo debe darle más chances.

Charles Aránguiz. Entró por Víctor Méndez, tras la apertura de la cuenta de Valdés, y jugó su encuentro número 100 con la camiseta de la selección chilena.

Alexander Aravena. ‘Monito’ mostró toda su calidad y potencia para provocar el segundo gol chileno. Se llevó a su marcador y centró para el gol de Marcelino Núñez.

Marcelino Núñez. Sólo demoró dos minutos en anotar, aprovechando una excelente jugada de Alexander Aravena. Una prueba más de que es un jugador distinto cuando se pone la Roja.

Lo más visto

Más noticias