BOLIVIA 0 - CHILE 0
1x1 de Chile: Medel estuvo impasable y Valdés dejó pasar una buena chance
El capitán fue de los puntos más altos de una pobre función chilena. El volante del América tuvo chances para anotar, pero falló en el momento clave.
Brayan Cortés: Por el juego aéreo no tuvo problemas y en el minuto 31, tuvo un buen achique ante Roberto Carlos Fernández. No tuvo mayor acción.
Juan Delgado: No pudo repetir lo hecho ante República Dominicana, un rival claramente inferior a Bolivia. En el minuto 18, perdió un balón en la salida que no tuvo consecuencia por un gran cierre de Gary Medel. Más tarde, José Argote le perdonó la vida, porque debió recibir la segunda tarjeta amarilla por una dura falta. Sufrió con Roberto Carlos Fernández y fue sustituido en el entretiempo por Nayel Mehssatou.
Gary Medel: El mejor jugador de Chile en los 90 minutos. Volvió a jugar en el fondo, pero en esta ocasión, como primer marcador central. Salvó a Delgado luego de un error, dejando en claro que sería una buena noche del ‘Pitbull’. ¿El resto del partido? Impasable.
Guillermo Maripán: Su juego con los pies quedó al debe, pero no sufrió tanto en los duelos. Junto a Gary Medel controló bien a Marcelo Moreno Martins.
Gabriel Suazo: Tuvo un interesante duelo con Arrascaita. A los 20, remató desviado en una buena acción personal, pero en general, no tomó buenas decisiones con el balón. De hecho, perdió algunos balones por excesivos toques antes de un posible pase.
Erick Pulgar: Desaparecido en el primer tiempo debido a la buena presión boliviana. Con el protagonismo de Chile en el inicio del segundo tiempo, tuvo más contacto con el balón, pero su participación se fue diluyendo.
Víctor Felipe Méndez: Un caso similar al de Pulgar. El contexto no lo favoreció durante los primeros 40 minutos, pero en el cierre del primer tiempo pudo acercarse al arco rival. Fue sustituido a los 76′ por Núñez.
Arturo Vidal: El despliegue físico del ‘Rey’ es innegociable. En el minuto 14, probó de zurda en un remate que contuvo Viscarra. Estuvo impreciso en los pases largos y a los 40′ fue amonestado para cortar un contragolpe. En el cierre del partido, falló un cabezazo que pudo ser el 1-0.
Diego Valdés: Al menos en el primer tiempo, fue el mediocampista más activo del equipo de Eduardo Berizzo, pero eso no quiere decir que haya sido el mejor jugador de la Roja. Tuvo la chance más clara de Chile con un mano a mano en el que remató fuerte y central, pero a la posición de Viscarra. Luego, en el inicio del complemento, volvió a ser amargado por el arquero boliviano. Se generó las opciones de gol, pero le faltó dar ese golpe para sumar confianza en la Selección.
Alexis Sánchez: Insinuó algo con una asistencia de taco a Vidal en el inicio, pero el resto del primer tiempo estuvo muy desasistido. En la segunda mitad, se perdió el gol del triunfo con un derechazo desviado y luego armó una gran jugada que desperdició Vidal.
Ben Brereton: Mal partido del ‘22′. Su ansiedad por quedar mano a mano lo llevó a quedar adelantado en al menos dos ocasiones en el primer tiempo. Además, perdió varias posesiones jugando por la izquierda. En el minuto 60, definió muy débil ante Viscarra. Fue sustituido en el minuto 63.
Cambios
Nayel Mehssatou: Fue el elegido para reemplazar a Delgado. Pudo controlar a Fernández en defensa, y si bien tuvo pocas acciones ofensivas, armó una buena jugada en el minuto 79 que terminó desaprovechando Alexis.
Alexander Aravena: Entró por Brereton para acompañar a Alexis en el ataque. Hizo una buena diagonal tras un balón largo de Medel, pero su definición fue trabada por un defensor.
Marcelino Núñez: Entró en reemplazo de Méndez para jugar los últimos 15 minutos. No tuvo mucha participación.