Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

Venezuela 3- Chile 0

1x1 de Chile: Paulo Díaz y Marcelino Núñez jugaron para Venezuela en Maturín

AS analizó uno a uno a los jugadores de la selección chilena, en la derrota ante Venezuela en Maturín por la cuarta fecha de las Clasificatorias del Mundial 2026.

1x1 de Chile: Paulo Díaz y Marcelino Núñez jugaron para Venezuela en Maturín
MATIAS DELACROIX/PHOTOSPORT

Brayan Cortés. No había tocado la pelota y a los 19′ se lució al evitar el gol de cabeza de Rondón. En el 1-0 de Soteldo fue fusilado y no tuvo nada que hacer. Distinto fue el caso del 2-0, cuando salió atolondrado y permitió el pase del ex Universidad de Chile y el gol de Rondón.

Felipe Loyola. Debut absoluto en la Roja y en un partido por los puntos. Su comienzo fue extraordinario, controlando a Soteldo y con tiro al travesaño a los 9′. A los 53′ tuvo otro tiro desviado. Todo cambió tras la expulsión de Núñez, donde el talentoso ‘10′ venezolano tuvo su revancha y se lo llevó en velocidad a él y al ‘Pitbull’.

Gary Medel. Mal partido del capitán. A los 19′ perdió la marca y Rondón cabeceó sólo, pero Cortés evitó el gol. Veinte minutos más tarde por milagro no anotó un autogol. El cierre fue en el segundo tiempo, cuando Yeferson Soteldo se lo llevó como quiso en velocidad y la jugada terminó en el gol de Rondón.

Paulo Díaz. Cumplía un sólido partido el defensor de River Plate, repitiendo su buen rendimiento ante Perú, pero en el final del primer tiempo perdió un balón infantil para el gol de Yeferson Soteldo.

Gabriel Suazo. Mucho mejor en defensa que en ataque. Se proyectó muy pocas veces y cuando lo hizo no terminó la jugada o disparó muy desviado. Al menos por su lado Venezuela no hizo tanto daño. Recibió amarilla.

Rodrigo Echeverría. Reemplazó con solidez a Erick Pulgar y fue el mejor jugador chileno en el mediocampo. Sus problemas comenzaron en el segundo tiempo, cuando Berizzo buscó con todo el empate y quedó sólo conteniendo el mediocampo.

Charles Aránguiz. El ‘Príncipe’ tuvo la primera chance con un tiro torcido tras un centro de Alexis y un cabezazo fallido de Brereton. Fue prácticamente lo único que aportó el ‘Príncipe’, que salió reemplazado tras el descanso. Bajo partido en Maturín.

Felipe Méndez. A los 33′ perdió un balón que casi es el 1-0 de Venezuela, tras un pase muy fuerte de Paulo Díaz. En la suma de los dos partidos estuvo débil. Ante Venezuela tuvo un 98% de precisión de pases, pero la mayoría hace atrás o al costado. No recuperó ningún balón.

Diego Valdés. Fue la gran figura ante Perú, pero frente a Venezuela tuvo que abandonar la cancha a los 22 minutos. Fue golpeado constantemente por los venezolanos.

Ben Brereton Díaz. Su mal presente en Villarreal se nota en la Selección. Impreciso, se perdió por la banda e incluso se vio torpe con el balón. Su único disparo al arco terminó bloqueado. Chile necesita recuperarlo, pero en la posición que lo ubica Berizzo es muy difícil.

Alexis Sánchez. Ya desde los primeros minutos mostró un mejor nivel que ante Perú. A los 29′ estuvo muy cerca de abrir la cuenta con un tiro desde lejos. Al igual que todo el equipo, con el paso de los minutos se diluyó.

Darío Osorio. Ingresó a los 22′ por el lesionado Diego Valdés. Su primera jugada destacada no fue ofensiva: le sacó quirúrgicamente la pelota a Miguel Navarro dentro del área. Sobre el final del primer tiempo, Alexis lo asistió con clase pero no supo qué hacer. Decepcionante partido, donde terminó reemplazado por Williams Alarcón.

Marcelino Núñez. Ingresó tras el entretiempo por un errático Aránguiz. A los 59′ recibió amarilla por falta contra Cristian Cásseres. Le reclamó el árbitro, le tocó el pecho tres veces y terminó expulsado. Insólito lo del canterano de la UC.

Víctor Dávila. Ingresó por Víctor Méndez a los 68′. Entró en un momento muy difícil y sólo tocó nueve veces el balón.

Alexander Aravena. Entró por Ben Brereton a los 68′. Intentó, pero estaba solo en ofensiva. Debió ser titular.

Williams Alarcón. Ingresó a nueve minutos del final por Darío Osorio. Le dio equilibrio a Echeverría cuando el volante de Huracán quedó sólo en el medio.