Chile 0- Paraguay 0
1x1 de Chile: Pulgar y Suazo destacaron en un equipo opaco
AS analizó uno a uno a los jugadores de la selección chilena, en el empate sin goles ante Paraguay en el Monumental, por la quinta fecha de las Clasificatorias del Mundial 2026.
Brayan Cortés. A los 23′ tuvo su primera intervención compleja, con un potente tiro libre de Matías Rojas. La segunda fue sobre el final, en un disparo de Ramón Sosa.
Paulo Díaz. Con el jugador de River Plate como lateral derecho, la Roja pierde proyección ofensiva. Defensivamente estuvo brillante, ganando casi todos los duelos. Debió haber jugado como central y Loyola ser titular por la banda.
Gary Medel. Jugó un correcto partido, pero lo manchó todo cuando perdió los estribos en el segundo tiempo, en una discusión con Matías Rojas. El asunto fue escalando y recibió una amarilla que lo dejó suspendido para el duelo ante Ecuador.
Guillermo Maripán. Siempre discutido, ante Paraguay cumplió un buen partido, ganando la mayoría de los duelos y cometiendo pocos errores. El único fue una torpe amarilla en el primer tiempo.
Gabriel Suazo. Muy buen partido del lateral izquierdo. Sufrió el mayor dolor para la Roja a los 42′, cuando Robert Rojas lo pisó brutalmente y, tras ver el VAR, el juez Fernando Rapallini expulsó al guaraní. En el inicio del segundo tiempo tuvo el gol, pero le pegó muy suave.
Erick Pulgar. Con el volante de Flamengo, la Roja asegura una salida limpia y clara. Además, fue de los pocos que se atrevió a disparar. Fue el mejor del partido junto a Gabriel Suazo.
Rodrigo Echeverría. Comenzó bien, siempre en movimiento, generando espacios y llegando al área contraria. Intentó ordenar el caos del sector derecho, pero ya en el segundo tiempo se perdió completamente.
Alexis Sánchez. Tuvo un buen comienzo como el nuevo ‘10′ de la Roja. Muy movedizo, siempre complicó a la defensa paraguaya. El punto débil es que falló en el pase final, la principal tarea que le encomendó Berizzo. En el segundo tiempo, como casi todo el equipo, se diluyó.
Víctor Dávila. Atrevido, por fin tuvo su gran oportunidad en la Roja. ¿El problema? La posición en que jugó, algo difusa y el desorden que se generó en el sector derecho.
Damián Pizarro. Partido incómodo para el jugador más joven en debutar por la Roja en Clasificatorias. Prácticamente no fue asistido y jugó de espalda casi todo el partido. Sólo tocó nueve veces el balón.
Ben Brereton Díaz. Sus mejores momentos son cuando hace diagonales y logra aparecer en el área. A los 20′ avisó con un cabezazo. Eso no quita que se vio peleado con el balón, además que se desgasta bajando.
Víctor Felipe Méndez. Ingresó por Echeverría y duró 26 minutos en la cancha, cuando fue expulsado por una tontera. El volante del CSKA Moscú le entró muy fuerte a Andrés Cubas y con el VAR vio la tarjeta roja.
Alexander Aravena. Entró por un opaco Brereton. Tuvo un tiro a los 75′, que tapó el arquero Carlos Coronel. Ante Ecuador en Quito debería ser titular.
Felipe Loyola. Ingresó por Paulo Díaz, intentando aumentar el volumen ofensivo por el sector derecho. Algo generó, pero no fue suficiente.
Maximiliano Guerrero. Al igual que Damián Pizarro, hizo su debut por la selección chilena absoluta y nada menos que en un partido por Eliminatorias. Ingresó por Víctor Dávila.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.