COLOMBIA 4 - CHILE 0

1x1 de Chile: Vargas da una lección de orgullo; Osorio, Kuscevic y Maripán desilusionan

La Selección de Ricardo Gareca volvió a dejar una imagen triste en Eliminatorias: cayó por 4-0 ante Colombia en Barranquilla.

Brayan Cortés: El arquero de Colo Colo demostró concentración durante la mayor parte del encuentro. Sus dudas en la salida del 2-0 no cambian la imagen de un portero que da seguridad. Sin su actuación, el resultado pudo ser más humillante.

Felipe Loyola: El esfuerzo y las ganas tienen al lateral como figura de Independiente, pero eso no es suficiente en Eliminatorias. Fue impreciso y dubitativo, y nunca pudo detener a Luis Díaz, la gran figura de Colombia. Aún puede seguir creciendo.

Benjamín Kuscevic: En el primer tiempo anticipó bien, tuvo despejes correctos y mostró liderazgo. Sin embargo, todo eso se vio opacado por el regalo del 2-0. El defensa despejó horriblemente y Luis Díaz anotó. En el 4-0, su intervención también fue desastroza: habilitó a Luis Sinisterra y después no alcanzó a cortar la jugada.

Guillermo Maripán: El jugador del Torino volvió a demostrar sus falencias en defensa y la razón por la que no es un indiscutido en la Selección. Se complicó en los despejes, provocó un tiro libre por una mano sin sentido, perdió de vista el balón en el 1-0 de Colombia y en el complemento se vio bastante dudoso. Al final mostró liderazgo e intentó levantar a la Roja, pero ya era demasiado tarde.

Thomas Galdames: Pese a su sacrificio y al deseo de cubrir gran parte del sector izquierdo, el lateral estuvo impreciso y cometió errores en la marca. Un pase inoportuno en el minuto 30, cuando estaba prácticamente solo, graficó su negativa tarde. Fue reemplazado por Marcelo Morales en el entretiempo.

Erick Pulgar: Durante el juego de la primera etapa, el volante estuvo bien posicionado y protagonizó una correcta actuación. Sin embargo, en el 1-0 fue él quien perdió la marca de Jhon Lucumí (que cabeceó en primera instancia) y más tarde fue el primero que se complicó con la salida que terminó con el segundo gol de Colombia.

Rodrigo Echeverría: Su inicio voluntarioso fue prometedor, especialmente en la disputa con Luis Díaz. El chileno estuvo bien en la marca y sacó del juego a la figura del Liverpool. No obstante, ese panorama duró poco: Echeverría perdió protagonismo en el mediocampo y se vio superado, mientras Díaz se terminó convirtiendo en figura.

Darío Osorio: El futbolista que está llamado a ser la gran figura de la Roja estuvo desorientado y cuando pudo atacar, siempre la perdió. Se vio agotado y sobrepasado, y se proyectó poco en ataque. Se amurra fácil y eso llegó a perjudicar el juego.

Diego Valdés: Fue intrascedente y no pudo desequilibrar prácticamente en ningún momento del partido. Su única arma, el balón detenido, tampoco tuvo resultados. Salió en el complemento.

Víctor Dávila: Se proyectó poco en ataque y al intentar ayudar en la marca, otra vez dejó solo a Eduardo Vargas. Se posicionó en el centro del ataque cuando salió “Turboman” y desde esa posición mostró una mejor cara. Incluso, intentó con un disparo desde fuera del área, pero la jugada se fue desviada.

Eduardo Vargas: Una vez más, el delantero quedó solo y casi no tuvo chances en ataque. En ese contexto decidió retroceder y demostró su esfuerzo: peleó cada jugada, ganó un par de laterales, corrió, nunca dio un balón por perdido y evitó el 1-0 en el primer tiempo, cuando Colombia contragolpeó tras una salida rápida de Camilo Vargas. Le cedió su lugar a Gonzalo Tapia en el segundo tiempo.

Cambios:

Marcelo Morales: Ingresó en el entretiempo por las dudas que demostró Galdames, pero se vio superado físicamente por el poderío colombiano. Y cuando intentó llegar arriba, sus centros fueron despejados. De todas formas, es su segundo partido con la Roja y aún puede crecer para ser una alternativa real de Gabriel Suazo.

Lucas Cepeda: Su posición fue confusa y ante el retroceso de Darío Osorio, él intentó generar el juego desde el medio. Fue luchador tal como ha ocurrido en Colo Colo, pero no generó resultados en la selección chilena.

Gonzalo Tapia: Su ingreso fue la última esperanza de la Roja, pero solo tuvo un disparo desde fuera del área que se fue por arriba del arco. Incluso peor, el 3-0 de Colombia se generó tras un mal pase de él en ataque.

Maximiliano Guerrero: Casi no intervino en el juego.

Lo más visto

Más noticias