Chile 1- Bolivia 2
1x1 de Chile: Vicente Pizarro fue el mejor y Gareca el peor ante Bolivia
AS analizó uno a uno a los jugadores de la selección chilena, en la derrota 2-1 ante Bolivia en el estadio Nacional, por la octava fecha de las Clasificatorias 2026.
Gabriel Arias. Una cosa es jugar en un club y otra muy distinta es defender una selección nacional. Le llegaron dos veces y le hicieron dos goles. ¿Atajadas? Cero.
Mauricio Isla. El ‘Huaso’ estuvo muy lejos de sus mejores actuaciones. De hecho, sólo completó dos de los seis centros que intentó en el partido.
Matías Catalán. Su partido más débil en la Roja. En el primer gol de Algarañaz se vio demasiado lento y tampoco llegó a la cobertura en el de Terceros.
Paulo Díaz. Horrible partido. No fue ni la sombra de jugador que brilló en River Plate. Perdió pelotas insólitas, ganó muy pocos duelos y tuvo errores de un zaguero novato.
Gabriel Suazo. Dentro del desastre chileno, el lateral del Toulouse fue de los pocos que demostró su nivel. Sinceramente, no merece la generación que le tocó.
Erick Pulgar. Tuvo el peor de los regresos. De un error suyo nació la jugada que terminó en el 1-0 de Carmelo Algarañaz. Luego recibió una amarilla que lo dejó suspendido para el duelo ante Brasil.
Darío Osorio. Cuando un jugador tiene la pelota y los murmullos comienzan, es porque hay problemas. Y eso ocurre lamentablemente con el volante del Midtjylland. Y es una lástima, porque tiene apenas 20 años. Cuando encara y se atreve es el jugador que todos quieren, pero lo intenta poco.
Víctor Dávila. Muy cuestionable su posición en la cancha. Pasó de ser el ‘9′, con un doblete ante Paraguay, a acompañar a Erick Pulgar. Esa es toda de Ricardo Gareca, que espero se haya dado cuenta de su error.
Carlos Palacios. La ‘Joya’ se ganó la titularidad tras algunos minutos correctos ante Argentina. Fue tan mediocre la performance ofensiva de Chile, que pasó a ser como una especie ‘salvador’. Y claramente ante Bolivia no lo fue, aunque intentó, no tuvo la claridad. ¿Una jugada de ejemplo? A los 70′ debió haber disparado, pero paró la pelota y no se atrevió.
Eduardo Vargas. Hizo el gol más fácil de la historia, porque el de ‘Chamaco’ Valdés ante Rusia en 1973 fue una payasada. Luego tuvo un cabezazo desviado en el segundo tiempo. Como en el último tiempo, más malas que buenas...
Ben Brereton. No era el jugador que debía salir, pero Gareca pensó otra cosa y lo sacó de la cancha en el minuto 34. Lo reemplazó Vicente Pizarro. Creo que su salida no ayudó en nada y me atrevería a decir que hasta fue una falta de respeto.
Vicente Pizarro. Desde que entró demostró que es un jugador que le puede aportar mucho a la Roja. Tuvo un cabezazo en el palo en el primer tiempo. El mejor de la Roja en el segundo tiempo: tomó la iniciativa, encaró, centró, disparó...
Gonzalo Tapia y Jean Meneses. Entraron como revulsivos, pero aportaron poco. Si la Roja posee poco peso ofensivo con sus titulares, en la banca no tiene nada.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.