U. CATÓLICA 0 - COLO COLO 1
1x1 de Colo Colo: Almirón se acordó de Vicente Pizarro y el canterano respondió
La titularidad del volante fue la sorpresa del DT en los albos. Actuó todo el partido y se incrustó de lleno en el buen funcionamiento visitante.
Fernando de Paul: Casi no tuvo actividad en el primer tiempo. Solo debió atajar un cabezazo peligroso de Daniel González y mostró gran velocidad de reacción para contener el frentazo. Cerca del final, sacó arriba y con una buena estirada un gran cabezazo de Fernando Zampedri.
Bruno Gutiérrez: Se dedicó a contener los intentos de avances de la UC por su sector y estuvo seguro en los duelos. Intentó algunos desdoblamientos ofensivos, asociándose en buena forma con Marcos Bolados. Tuvo un duelo fuerte y áspero contra Clemente Montes en el segundo tiempo.
Alan Saldivia: Comenzó con algunas dudas y, en una de estas vacilaciones, perdió ante Gonzalo Tapia, pero el delantero de la UC finalizó la acción con un tiro desviado. Durante la segunda parte, tuvo éxitos en varia disputas contra los delanteros cruzados.
Maximiliano Falcón: Era uno de los mejores en la defensa hasta que debió ser reemplazado por una lesión en la rodilla. Rápido y agresivo en la marca, siempre se impuso en cada disputa. Lo sustituyó Emiliano Amor a los 38 minutos.
Erick Wiemberg: No pasó al ataque durante el primer tiempo, lo que sorprendió, debido a que es una de las fortalezas de su juego. Se enfocó a controlar su sector, yendo en duelos constantes contra César Pinares. Siguió sin participar en ofensiva en el resto del partido.
Esteban Pavez: Bien posicionado regularmente, dirigió la recuperación del balón en el mediocampo. En la etapa de construcción, brindó la simpleza y claridad con la pelota que conforman su repertorio.
Vicente Pizarro: Poco participativo en la primera parte, su aporte se concentró principalmente en cubrir los espacios en la zona media para neutralizar los ataques rápidos y profundos de la UC. Cuando entró en acción con el balón, resolvió aportando claridad y buenos destinos en cada habilitación.
Arturo Vidal: Gran primer tiempo, alzándose por lejos como el mejor de la cancha al partir al descanso. Intervino regularmente en la circulación del balón y concretó varios desdoblamientos ofensivos para aparecer en el área penal oponente. En una de estas acciones marcó el 1-0, con un excelente cabezazo. Un fuerte golpe en el muslo provocó que tuviera que dejar la cancha cuando comenzaba el segundo tiempo.
Marcos Bolados: Le costó entrar en la dinámica del partido, pero paulatinamente fue logrando protagonismo. Entregó profundidad en el ataque de Colo Colo por el sector derecho. Así asistió a Vidal en la apertura de la cuenta. Fue reemplazado por Cristián Zavala a los 52 minutos.
Guillermo Paiva: En los minutos iniciales, solo se dedicó a discutir con el árbitro Héctor Jona. Después, se introdujo en el juego e intervino adecuadamente en algunas acciones de circulación del balón. Muy vivaz para recibir en profundidad el saque de banda que terminó con el gol de Vidal. En el segundo tiempo dilapidó dos acciones claras de gol, tras centros desde los costados. Entonces, fue sustituido por Damián Pizarro.
Leonardo Gil: Fue el cuarto mediocampista de la innovación que presentó Jorge Almirón en la formación de Colo Colo. Intervino por momentos, sobre todo cuando el juego se volcó por el sector izquierdo. Buenas ejecuciones en los tiros de esquina, complicando a los defensas de la UC. Dejó el partido en la recta final cuando lo reemplazó Gonzalo Castellani.
Sustituciones
Emiliano Amor: Bien en el juego aéreo y en los duelos individuales. Se impuso en un par de ocasiones con solidez ante Gonzalo Tapia. Cuando la UC envió centros, intervino siempre para alejar el peligro.
Carlos Palacios: Reemplazó a Vidal al comienzo del segundo tiempo. En la primera acción, sacó un disparo arrastrado que complicó al meta Thomás Guillier. Aportó juego constante por el sector izquierdo.
Cristián Zavala: Entró por Bolados. Inició sus intervenciones con un desborde y un buen centro para dejar solo a Paiva frente a la portería de la UC, pero el paraguayo falló en el finiquito.
Damián Pizarro: Sustituyó a Paiva. En un contraataque, apareció solo y pudo anotar el 2-0 para sentenciar el Clásico. Sin embargo, definió al cuerpo de Guillier, quien atajó sin problemas
Gonzalo Castellani: Ocupó el lugar de Gil. Entró poco en juego, porque la UC dominaba.